jueves, 12 de noviembre de 2009

Otra de cine, otra de Woody

"Si la cosa funciona".  
Guión y dirección:  Woody Allen

Woody vuelve a Nueva York y se encuentra consigo mismo.  Después de la decepcionante incursión española con Vicky Cristina Barcelona, esta película  se sustenta en un fresco guión neoyorquino donde  el humor de nuevo, da un fondo y forma  al profundo drama de vivir.

Esta entretenida comedia, sin exagerados matices intelectuales, ofrece todo pensado  sin que se eche en  falta su personalísimo humor al punto. El WA crítico hasta la saciedad con la aburguesada sociedad americana, amplía gobalmente su agridulce punto de vista. La decepción ha madurado y se pocha filosofando en torno al inexistente sentido de la vida, de su vida quizá.

Para construirlo  recurre a personajes tópicos  con  historias de vida insignificantes. Como protagonista y narrador, se autosustituye a sí mismo  y sus neurosis con el actor Larry Davis, que le hace de espejo en sus propios espejismos. Una buena idea, él interpretándose de nuevo a sí mismo habría resultado cansino. Además, Larry  es más guapo y se conserva mejor.

Como remate y guinda,  un tópico final feliz  para un relato que censura tópicos y estereotipos irreprochablemente con cierto pesimismo y asumiendo también una vejemadurez en ciernes, quizá al fin, en paz consigo mismo.

Eduardo se confundió de cine y entramos tarde a la sala, pero sólo nos perdimos los rótulos del principio y enganchamos en el monólogo más largo del protagonista con la cámara que hizo temblar mis entretelas y temer por la cuantiosa  inversión de los 15€ que costaron las dos entradas   ... ¡¡@$%&?!#!!




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal