viernes, 28 de agosto de 2009

Pagafantas

Aunque ya no esté de actualidad, porque la actualidad tiene ahora la duración del efímero presente, comento esta peli que vi antes de vacaciones. 

Estimulada por lo mucho que me gustan sus cortos - recogidos en esta bitácora- , y que es familysobrino de JoseTereJose los murgueros de primera, fuimos Lourdes, Rocío chica y yo a ver Pagafantas, opera prima de Borja Cobeaga

Pasamos un buen rato y, aunque sabía que podía esperar calidad, no dejó de sorprenderme que, con un título y un cartelanuncio poco sugerentes para mi gusto, la película destilara el humor inteligente y la dosis de dramatismo necesarios para atraer y divertir además de invitar a reflexionar sobre la amistad, el sexo y el compromiso. 

Es decir, tiene miga y -según el propio Borja confiesa en una de las entrevistas que le han hecho: "Pagafantas" está trufada de experiencias personales: "Son cosas que me han ocurrido a mí o a mis amigos". "De hecho, a mí me han pasado cosas tan raras que no las he querido incluir en la película, porque no parecían verosímiles". 

Dos artículos nos cuentan mucho de lo que es esta película, el primero  del propio director antes de estrenar: ¿Qué es un Pagafantas?  y Pagafantas de Ramón Muñoz.




Para rematar, acercáos a un divertido y provocador corto al hilo del tema que encontré en Youtube.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio