domingo, 27 de septiembre de 2009

Internet para todos

Contra lo que muchos podríamos pensar, particularmente los que utilizamos internet de forma cotidiana, leo e invito a leer lo que Tim Berners-Lee, dice en una noticia que se publicó en elmundo.es navegante.


Tras recordar que "un 80% de la Humanidad todavía no tiene acceso a Internet", el pionero de la Web destacó dos caminos fundamentales que en su opinión deben seguirse para extender el acceso al conocimiento en la Red por todo el planeta. (...) el acceso a la Web a través de los teléfonos móviles tiene que mejorar mucho (...)


Berners-Lee quiso dejar claro que a sus 20 añitos, su criatura no ha hecho más que nacer, y le queda todavía mucho por madurar para alcanzar su máximo potencial. Para Berners-Lee la revolución del ciberespacio sólo ha dado sus primeros, tímidos pasos.
También es de interés:
Padres: mejor educar que espiar en Internet, reportaje publicado en elpais.com tecnología de Laia Reventós.
 
El título habla por si mismo,  es necesario que los padres sepan y aprendan a saber_estar en la red,  pues ya es ineludible para llevar a cabo una buena educación integral de sus hijos.  No tanto porque el mundo en la red sea más peligroso que el real sino por entender y vivir también en este mundo superpuesto que ha surgido inesperadamente como de la nada para muchos de nosotros. 
Aprender a movernos en él es imprescibdible tanto por la enormidad de sus contenidos como porque su utilidad se anuncia imprescindible para informarnos, emitir nuestra información, viajar, realizar trámites, relacionarnos social y profesionalmente, expresar nuestra opinión, aprender y desaprender, el ocio.. y  mucho más.

Un par de cosillas que tenía archivadas y sin comentar por falta de tiempo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio