jueves, 10 de enero de 2008

Wikilengua


Nace el cibercentro Wikilengua , una herramienta para consultas lingüísticas sobre el español
10/01/2008 /

Madrid. (EUROPA PRESS).-Los internautas hispanohablante cuentan con una nueva fuente en la que consultar sus dudas lingüísticas, el cibercentro Wikilengua, una "herramienta útil para que el español recupere su sitio en internet", según dijo hoy Javier Cierco, director general del Plan Avanza, en el acto de presentación de la web. Wikilengua se inspira en el espíritu 'wiki', palabra de origen hawaiano que significa 'rápido' y que implica una participación democrática de todos los internautas, como ocurre con la conocida enciclopedia 'wikipedia'.

Cualquier usuario que se acerque a la página podrá insertar sus aclaraciones o comentarios en torno a términos dudosos del español, previo filtro de expertos que den validez a estas aportaciones. /...continúa en lavanguardia.es/



Como de momento, puesto que la tecnología de voz se desarrolla con dificultad -y aún así-, la Wikilengua es un instrumento de consulta y colaboración que nos ayudará a los cibernautas a expresarnos con claridad y "propiedad". Es fundamental para comunicarse, para exponer nuestras ideas y para comprender las que otros nos transmiten.

Me congratulo de tener un instrumento de apoyo tan usable y fácil de consultar, tanto para la cotidianidad de la red como para la realización de trabajos o escritos a través de la misma o para otros fines que podrían ser profesionales o de estudios académicos, por poner algún ejemplo.

Espero que pronto se desarrollen páginas de wikiaccesibilidad y wikidiseño web -aunque hay mucha información al respecto en la propia red- que, de forma clara y sencilla pongan al alcance de todos optimizar esta herramienta tan novedosa y potente, con una gran capacidad creativa y de comunicación interactiva.

Ya no sólo podemos ver tv, podemos responder e incluso ejercer de emisores de información, formación, colaboración y noticias. Estamos de enhorabuena y también en situación privilegiada, aprovecharlo es mi intención.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio