lunes, 7 de enero de 2008

Llega Wikia y no impresiona



Jimmy Walles, fundador de la Wikipedia quiere pararle competencia a Google con el proyecto de Wikia. Hoy ha sido el esperado lanzamiento para quienes quieran probarlo.

De mi parte fuí a Wikia tempranito encontrándome con algunos problemas de conexión. Cuando finalmente ingrese me puse a hacer un poco de egosurfing buscando Maestros del Web (después de todo, uno conoce bien sus resultados cuando les ha invertido tiempo en SEO y análisis). Tenemos el primer resultado, seguido de un sitio de Poemas de amor, constructores del pensamiento, un sitio de tiro y caza y una productora de televisión en Valencia. Por suerte en otros buscadores se encuentran cosas que si tienen una relación clara con nuestro proyecto ;)Wikia

Luego intenté haciendo una búsqueda por Guatemala, lo que me llevó a resultados sobre una empresa de clasificados, la embajada de Estados Unidos en Guatemala, la de Guatemala en Suecia, una empresaa de Hosting Perú y algunos sitios en frances y alemán en el top 10.

Ya iremos viendo como va mejorando el proyecto en base a la comunidad que quieren lograr, donde Mahalo ya ha mostrado ideas similares y lleva ventaja de ejecución.

También critican el lanzamiento y resultados desde Techcrunch, (2 veces), CenterNetworks, Alianzo y Loogic. Hablan también de Wikia en Error500, Matt Mullenweg, Dirson, Barrapunto, Juque y Matt Cutts.

Queremos competencia para Google, pero necesitamos que se haga bien, así que nos queda esperar que Wikia realmente sorprenda y no solo pretenda.




Maestros del Web es una de las páginas más claras, limpias, accesibles y completas que he visitado donde se explican todo tipo de temas y dudas sobre la red, programas, software, etc. Si os interesa algo el tema o sobre el tema, no dejéis de visitarla.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Teresa: A mí me parece una gran noticia, el proyecto Wikipedia es estupendo y me parece muy bien extender su filosofía a un buscador. Creo que hay que darle un poco de tiempo y de paso colaborar o participar en lo que se pueda. Besos

8 de enero de 2008, 10:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio