jueves, 16 de agosto de 2007

La CIA y el Vaticano y la Wikipedia


La CIA y el Vaticano manipulan la Wikipedia - 20MINUTOS.ES. 16.08.2007 - 21:09h
* El hecho se ha conocido gracias a "Wikipedia Scanner", una nueva herramienta que detecta quién modifica los artículos.
* El Partido Democrático estadounidense también ha hecho algunas modificaciones en la popular enciclopedia online.
* Los artículos sobre Mahmoud Ahmadinejad, Oprah Winfrey o Gerry Adams son algunos de los afectados.
....................................................................................
Modifican ciertos perfiles 16/08/2007 EL MUNDO.ES
MADRID.- La enciclopedia virtual y gratuita 'Wikipedia' ha desarrollado una nueva herramienta que permite conocer quién ha introducido modificaciones en los perfiles de sus páginas. Este 'Wikipedia Scanner' ha sacado a la luz la intervención de ciertos organismos como la CIA o el Partido Demócrata estadounidense en los contenidos de algunos personajes de la actualidad internacional.
Según informa la BBC, Mahmoud Ahmadinejad, Gerry Adams o Rush Limbaugh han sido algunas de las víctimas de la libre edición de contenidos de la enciclopedia en Red más utilizada. Según el 'Wikipedia Scanner' —el detective en cuestión—, uno de los principales afectados ha sido el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
En este caso la CIA ha sido la responsable de que un escandoloso '¡Quéeeeeeeeeee!' aparezca delante del párrafo sobre los planes presidenciales de Ahmadinejad así como de determinados chistes en los perfiles de Oprah Winfrey o del miembro de la CIA, Peter Goss.
Ante la irremediable pregunta de por qué la CIA se prestaba a realizar estas acciones, uno de sus miembros afirmó que la agencia "tiene la misión de proteger a EEUU y la clave de esta agencia está ahí, en el desarrollo de ese decisivo trabajo" que "nadie debe olvidar".
El que también ha sido testigo de esta labor 'limpiadora' ha sido Rush Limbaugh, presentador de tendencia conservadora en una de las cadenas de televisión estadounidenses. En el perfil de Limbaugh se llega a descalificar incluso a la audiencia del programa a la que define como "retrasada en su inmensa mayoría". En este caso el censor es el Partido Demócrata estadounidense que utiliza la lejanía del suceso para eliminar responsabilidades.
Igualmente, 'Wikipedia Scanner' ha descubierto que también el Vaticano ha sido responsable de algunos ataques enciclopédicos. El afectado aquí es Gerry Adams, líder del partido republicano irlandés Sinn Fein. De su perfil se ha llegado a eliminar un párrafo completo —'Nuevos interrogantes en el caso de asesinato'— que terminaba con las sospechas que recaían sobre Adams

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal