miércoles, 15 de agosto de 2007

Vivir de alquiler



Destructor de mitos: ¿vivir de alquiler es tirar el dinero? Agosto 10, 2007 at 12:28 pm | Ivive Q


El enlace se dirige a todo un retrouso o explicación pormenorizada sobre el tema.
Vivo de alquiler y, si algo tiene de "raro", es que cuando lo digo, me miran cual extraterrestre recién caída de los espacios siderales. Me pasó antesdeayer con un compañero. ¿Y qué vas a hacer? preguntó. Sonreí y le contesté que me iría a la aldea. Quizá la aldea para algunos sea el infierno, para mí es un lugar entre real y ficticio, mágico y simple -que todavía hay-, donde quizá pueda vivir agradablemente y con dignidad una jubilada mileurista, por ejemplo. Sin salirse del guión del manual de supervivencia, por supuesto.
Esto pasa aquí, en España, donde la industria inmobiliaria no sólo produce enormes beneficios y es básicamente especuladora, sino que además es de las más corruptas, ilegales y peligrosas para sus trabajadores. Con el parabién y/o ineficacia de todos los Gobiernos que fueron y son. ©Teresa C. B.©


Alquiler en europa: un ejemplo a seguir
Otros países, como Alemania, se han concentrado en crear condiciones legislativas y fiscales favorables para que los propietarios alquilen su hogar, impulsando así el alquiler privado. En Francia se ha desarrollado una actividad inmobiliaria especializada en construir, gestionar y administrar viviendas de alquiler reducido. Además se protege al propietario frente a los impagos. Gran Bretaña es un caso distinto porque allí la proporción de alquiler privado es pequeña. Sin embargo, se compensa con un parque de vivienda público mucho mayor. En España la oferta de vivienda social en alquiler es muy reducida, apenas llega al 2%.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio