Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural
Por Antonio Bautista García-Vera
De la misma forma que Paulo Freire usó el lenguaje escrito para concienciar y transformar el contexto de los alfabetizados, también el lenguaje de la fotografía y del cine ha sido utilizado por diferentes colectivos con los mismos propósitos: la liberación y la transformación de la realidad.
En las dos últimas décadas del pasado siglo, el desarrollo tecnológico ha proporcionado de forma continua productos informáticos que admiten la confluencia de todos los sistemas de representación anteriores -es decir, la voz, la música, los textos escritos y las imágenes fijas y en movimiento- y les proporcionan un soporte adecuado. La pregunta inmediata es qué añaden estas nuevas herramientas a las ya existentes anteriormente.
Fuente: Revista de Educación, 343. Mayo agosto 2007. pp.589-600
De la misma forma que Paulo Freire usó el lenguaje escrito para concienciar y transformar el contexto de los alfabetizados, también el lenguaje de la fotografía y del cine ha sido utilizado por diferentes colectivos con los mismos propósitos: la liberación y la transformación de la realidad.
En las dos últimas décadas del pasado siglo, el desarrollo tecnológico ha proporcionado de forma continua productos informáticos que admiten la confluencia de todos los sistemas de representación anteriores -es decir, la voz, la música, los textos escritos y las imágenes fijas y en movimiento- y les proporcionan un soporte adecuado. La pregunta inmediata es qué añaden estas nuevas herramientas a las ya existentes anteriormente.
Fuente: Revista de Educación, 343. Mayo agosto 2007. pp.589-600
Etiquetas: internet, tecnología
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio