jueves, 5 de julio de 2007

En España hacen falta 30.000 profesionales en tecnologías de la información

EFE. 05.07.2007 - 13:26h
Esta situación podría deberse "estallido de las "puntocom" en el 2000. Las metodologías y herramientas tecnológicas más demandas son NET, Java, Oracle y Cobol.

En España faltan entre 25.000 y 30.000 profesionales cualificados en el sector de las Tecnologías de la Información para cubrir la demanda, según informó hoy en Madrid Manuel Garrido, director general de Garben, empresa especializada en tramitar planes de formación para grandes compañías.
A su vez la Comisión Europea prevé que en 2010 la necesidad de mano de obra en el ámbito de las nuevas tecnologías alcance los 300.000 profesionales.
Esta situación se debe, según Manuel Garrido, director general de Garben, al "estallido de las "puntocom" en el 2000 que provocó una recesión en el número de profesionales que sólo alcanzaba el 4% de los diplomados de la Unión Europea en 2004 frente al 5% de Estados Unidos.
Asimismo, Javier Martínez, director de formación de Garben, añadió que las empresas no tienen profesionales cualificados y por ello se produce un trasvase de trabajadores a cambio de un incremento de sueldo, lo que está provocando una inflación en el sector.
"Para enfrentar este problema nos planteamos dos vías paralelas: impulsar la formación de los ya residentes en España y favorecer la inmigración de personal cualificado", explicó Garrido.
Las metodologías y herramientas tecnológicas más demandas son NET, Java y Oracle, así como COBOL que sigue funcionando en empresas financieras que demandan profesionales cualificados en este lenguaje de programación, mientras que los programadores y diseñadores web son los puestos más solicitados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio