domingo, 3 de enero de 2010

Cabalgata de Hortaleza














La Cabalgata alternativa de Hortaleza recorrerá el barrio mañana, 3 de enero, tras conseguir el permiso de la Delegación de Gobierno, razón por la que los niños de la zona están ya decorando y montando las carrozas que permitirán a los Reyes Magos repartir regalos entre los más pequeños.

Este desfile paralelo es ya casi una tradición en las Navidades de Hortaleza. Y es que por tercer año consecutivo dicha Cabalgata se presenta como la contestación ciudadana a la propuesta oficial, la respaldada por la concejala-presidenta de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar.




Desde que mis críos y los de los amigos tenían unos dos años, asistían ilusionados al paso de la cagalbata por nuestra puerta. La tradición de tomar el roscón con chocolate en casa el día 5, al que más adelante se añadieron los churros y picatostes al gusto y petición de los asistentes, -adultos incluídos-, se instituyó y seguimos cumpliéndo con el rito incluso los años en que no vivímos en este barrio. Los padres todavía seguimos reuniéndonos aunque los niños de dos años son ya mujeres y hombres, Pocos asisten a la merendola, parte porque no hay reyes a pie de puerta para pedirles regalos y apañar caramelos y parte porque están en ocupaciones de adultos que todavía no tienen hijos a los que iusionar y por los que ilusionarse este día.

A mi cámara se le terminaba la batería y me peleé con el flash, pero pude recoger una pequeña muestra de lo que mis vecinos son capaces de hacer para que la alegría y el buen ambiente de esta fiesta siga viva frente a sus ventanas y balcones, obviando los intereses economicoconsumistas en los que también participamos religiosamente, claro.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal