miércoles, 25 de febrero de 2009

Ver anuncios ahora puede tener premio



elmundo.es

>>>>> Es incómoda. A veces, hasta molesta. Nunca es bienvenida. Interrumpe una película, un programa, una serie... O se despliega en la pantalla del ordenador sin saber cómo cerrarla y deshacerse de ella. Es la publicidad. Pero ahora, las reglas cambian. Al menos eso pretende Adagreed, un proyecto 100% español que presenta la 'publicidad amiga'. La idea es ver anuncios y recibir a cambio puntos canjeables por productos o servicios.

La única opción era 'tragar'. Aguantar la publicidad. Eso, o hacer 'zapping' o cambiar de página web. Una idea 'made in Spain' pretende revolucionar la publicidad digital. Tan importante como poco aprovachada. "Es un proyecto que nace de una necesidad de poder adaptar el trabajo creativo a los soportes digitales. Una asignatura pendiente", explica Artur Sales, presidente de Adagreed.

(...) "Queremos ser impulsores de un cambio. Aportar posibilidades de negocio nuevas", aventura Sales. En días donde el 'cambio' está tan de moda, ¿en qué consiste éste? El usuario decide si ve o no los anuncios y a cambio recibe productos y servicios gratuitos. "Alguien que vea seis minutos de publicidad podrá ir gratis al cine una semana", resume Sales.

(...) Adagreed están convencidos de que pueden cambiar las reglas de la publicidad digital. Por un lado, "el usuario toma el mando, decide si acepta recibir publicidad y qué publicidad, además de cuándo". Y al hacerlo, recibe una compensación. Y por otro lado, el anunciante "invierte en un medio sin ningún riesgo", ya que el plan es que paguen únicamente cada anuncio realmente visto y valorado por su público objetivo.

La publicidad persigue al consumidor para persuadirlo, impactarlo. Y éste, por contra, a la que puede, huye de ella. ¿Realmente irá a buscarla el consumidor por iniciativa propia? ¿Será suficiente atractivo los regalos que se ofrecen? La respuesta, a partir del 16 de abril. <<<<<


Suelen tener truco estas cuestiones. Espero, en este caso, derive en menor mal recordando la revulsiva forma en que determinados los medios televisivos sobreviven publicitariamente pagando a individu@s sin escrúpulos por vender vidas propias y ajenas. Obviatristemente porque lo ve suficiente público, ... y más que habría que decir, pero invito esta vez a reflexionar. (Esta bitacorera hoy no puede hacer más comentarios aunque se le ocurren muchas cosas, graciñas) .

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