jueves, 5 de febrero de 2009

El Defensor y l@s manipulad@s

La apariencias engañan y no es oro todo lo que reluce, dicen sendos refranes. Cuando nos toca de cerca un tema que conocemos, o a alguien cercano un tema le toca de cerca, nuestras carnes, es decir, nuestro cerebro, nuestro rostro y nuestra voz toman conciencia de hasta dónde somos manipulados, manipulables y manipuladores.

Las noticias y comentarios aparecidos en la prensa, sobre un informe del Defensor del Pueblo respecto a los centros de menores, ha desatado polémica, ataques furibundos, debates televisivos, profundas disgresiones y grandes gestos de escándalo que si se leyera el informe de principio a fin y los profesionales se hubieran molestado en documentarse y hablar con TODAS las partes implicadas, quizá conseguirían no tener tan mala prensa aquéllos que dedican su vida a in_formar en idem.

Periódicos de gran tirada y calado no se molestan en incluir ni enlazar en su noticia tal informe. No lo encuentro en la red.

¿Cómo me informo realmente de lo que dice o no dice tal informe? busco en la propia web del Defensordel P. , pero tan traído y comentado documento no aparece tampoco.

Flaco favor se le está haciendo a los chicos de dentro y a los de fuera. Es una faceta perversa más del que debería ser básico y fundamental cimiento permanente, pero que es escandalosa piedra en bruto de lo que hoy día debería ser ya una educación humanista y curricular sólida.La que todos estamos esperando para este nuestro maravilloso país y nuestros mucho más geniales niños y jóvenes.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal