sábado, 21 de junio de 2008

Para reir, para llorar: Pintxo accesible,



Es lamentable como cierta clase de ejercicios de esnobismo desesperado esté implicando a la estupenda cocina vasca en un debate a nivel de precocinados grasosos. Sin embargo, me hizo reir un artículo sobre el tal pintxo, exhibición de un trofeo de lo absurdo que puede llegar a ser el sistema cuando la creatividad muere ahogada en el mar de la mercadotecnia.
Enlazo aquí un artículo que nos compensa de tales desafueros con un sentido del humor inteligente digno del mejor humorista aficionado que, además, es gallego.
Graciñas Varela por tu sentido del humor que es el único que nos salva de políticos y demás gente de malbuen vivir.
VARELALIA: Cocineros y "Cocinillas"


DISEÑADO PARA INVIDENTES.
Un 'pincho accesible'. elmundo.es. jueves 19/06/2008

* Ha sido creada por el cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz
* Chipirón, queso de Idiazabal, ajo, aceite de oliva y láminas de pan son sus ingredientes.

SAN SEBASTIÁN.- Una cobertura crujiente fácil de coger con una mano, un interior jugoso pero que no gotea y un sabor sublime a chipirón con queso de Idiazabal son las claves del 'pincho accesible', una innovadora tapa para invidentes creada para la ONCE, por el prestigioso cocinero guipuzcoano Andoni Luis Aduriz
(Cocinero a tus zapatos, pensar no hace olvidar).

(...)

La delicia gastronómica está pensada, según ha explicado Aduriz, para que los discapacitados visuales puedan disfrutar en los bares de este tipo de "comida social", sabiendo que encontrarán una exquisita miniatura siempre en forma de pastilla cuadrada, que podrán comer en dos o tres bocados "sin que se desparrame ni manche", todo ello sin necesidad de usar mas que una mano. (¡Por favor, qué dislates!)

"Me pasé quince días pensando y sin dormir, porque el reto era difícil", ha recordado el restaurador vasco, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que el "pincho" de la ONCE es "sencillo" y no necesita ser servido ni comido en un recipiente.
(¿Y las croquetas qué?)


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio