martes, 4 de marzo de 2008

El debate que no se debatió (y 2)



(Foto EFE de 20minutos.es)

Más de lo mismo, -siento repetirme-: en los temas y en la forma de emitir el mensaje. Rajoy, agresivo. "No hay mejor defensa que un buen ataque" dice el refrán, y lo cumplió fielmente. La imperturbabilidad del candidato Zapatero esta vez cambió de tornas y hubo de ser contenido por la moderadora cuando irrumpió en el discurso de su oponente. Ambos supieron escurrir el bulto, pero tampoco es que hubiera aportaciones nuevas ni llamativas que hacer, arrimar el ascua a su sardina y listo. Hubo dos variantes una consecuencia de la otra: Olga Viza, muy guapa, natural y haciendo callar al mismísimo Presidente con gestos firmes. La segunda fue un menor encorsetamiento de los contendientes. Quizá me pareció porque habiendo visto el anterior y con la mente preparada por el conocimiento o porque, realmente el ambiente se desencorsetó como habría aconsejado un buen asesor de imagen.

Me llamaron la atención de nuevo los gráficos de Rajoy en cuanto que me recordaron los carteles de anuncio de precios y ofertas de los pequeños supermercados "Día" o "Hiperloquesea" (léase cualquier variante que Ud. conozca). La estrategia de captación del voto femenino y del ama de casa es evidente, quizá para compensar la desafortunada frase sobre el empleo de "hombres y personas". Me chocó también el extraño gesto de tirar los papeles (que ya no debían ser útiles), al suelo. Un gesto un tanto descuidado que tendría una intencionalidad que se escapa a mis entendederas, pero que , según me inculcaron mis padres es una falta de eduación cuando se hace fuera de la intimidad del hogar. Alguien dirá algo al respecto en las tostotertulias y quizá mi curiosidad sea satisfecha.

Zapatero calló preguntas sin respuesta, lógico, y lógicamente se interpreta a libre voluntad su ausencia. Parece gallego, debe ser por la cercanía de León. No se sabe si sube o baja lo que ofrece la impresión de que va sobre la marcha. Cualquier cosa puede ser, y ante la duda que cada uno discurra su personal percepción. Yo, sin más datos, realmente originales me quedo con lo dicho.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger Miquel ha dicho...

No tuve ocasión de verlo, pero ya me esperaba lo que comentas, tendremos que seguir esperando a que aparezca la serenidad y desaparezca el populismo y la utilización del miedo, y tanto por uno como por otro. Es una opinión muy personal: ninguno de los dos tienen talla política para gobernar, otra cosa es que yo, y particularmente, a Rajoy me lo crea menos que a Zapatero. Uno representa a la derecha más anacrónica, y otra a la derecha liberal que roza la izquierda por el lado socialdemócrata moderado, y que no se me crea lo contrario.

Besos

4 de marzo de 2008, 18:24  
Blogger TCB ha dicho...

Hola! Me alegra leerte y que comentes por estos lares. UN besazo.

4 de marzo de 2008, 18:38  
Anonymous La Maga ha dicho...

Hola:

Vaya, yo no vi el debate, por eso me gusta leer y escuchar lo que decís de él. Esta mañana también comentaron en el trabajo lo de tirar los papeles, a mí me parece feísimo.

4 de marzo de 2008, 22:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece ser que la mayoría de los sondeos dio ganador del debate al Presidente saliente

5 de marzo de 2008, 19:44  
Blogger Akinol ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10 de marzo de 2008, 16:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aiiiis! otra ves la misma sopa jo..
bss rcb
ya se ve que no hay tiempo :0)

10 de marzo de 2008, 19:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aiiiis! otra ves la misma sopa jo..
bss rcb
ya se ve que no hay tiempo :0)

10 de marzo de 2008, 19:04  
Blogger Akinogal ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15 de marzo de 2008, 12:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal