jueves, 28 de febrero de 2008

Me han regalado un poema, ... y tres poetas


Un gato de Roses, llamado Átomo de color oro y con estrellas amarillas en el lomo, me ha regalado un poema y tres poetas que desconocía. Quien necesite una explicación, que me pregunte. (Graciñas Átomo)

El poema

../..
Inclinaos, arcángeles, en vuestra sombría morada:
Antes de que existierais y antes de que ningún corazón latiera,
rendida y amable permanecía junto a su trono;
la belleza hizo que el mundo fuera una senda de hierba
para que Ella posara sus pies errantes.

Poema de William BUTLER YEATS en versión de Hernando Valencia Goelkel

Los poetas

Si fueras una ola, serías mi juego favorito ...

Tú - Joan BROSSA
_______________________________
Que tierno es el abrazo, el roce
de su piel, tan suavísima, en la mía.
Que agradable es tener una mujer.
Y qué grato el cansancio placentero
que adormece la sangre dulcemente

José Mariá FONOLLOSA


De William Butler Yeats

Cuando estés vieja
y gris y soñolienta
y cabeceando ante la chimenea, toma este libro,
léelo lentamente y sueña con la suave mirada
y las sombras profundas que antes tenían tus ojos.

Cuántos amaron tus momentos de alegre gracia
y con falso amor o de verdad amaron tu belleza,
pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
y amó los sufrimientos de tu cambiante cara.

E inclinada ante las relumbrantes brasas
murmulla, un poco triste, cómo escapó el amor
y anduvo en las cimas de las altas montañas
y entre un montón de estrellas ocultó su rostro.

(Versión de Nicolás Suescún)

Si tan sólo yacieras muerta y fría
Y las luces del oeste se apagaran,
Vendrías aquí e inclinarías tu cabeza,
Y yo reposaría la frente sobre tu pecho
Y tú susurrarías palabras de ternura
Perdonándome, pues ya estás muerta:

No te alzarías ni partirías presurosa,
Aunque tengas voluntad de pájaro errante,
Mas tú sabes que tu pelo está prisionero
En torno al sol, la luna y las estrellas;
Quisiera, amada, que yacieras
En la tierra, bajo hojas de bardana,
Mientras las estrellas, una a una, se apagan.


Y mi conlusión vital ad hoc
(tengo pocas y las menciono mucho, lo sé) :

La belleza, nos redime; el amor, nos salva y la muerte, nos libera.
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Tu conclusión vital es muy certera, siempre y cuando seamos capaces de ver la belleza y de amar, lo de morir es fácil, mas que vivir ¿o no? yo creo que si.

Debes de estar contenta con los regalos

Besos

5 de marzo de 2008, 20:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio