domingo, 27 de enero de 2008

Mil millones de pobres, los próximos clientes de Microsoft


Bill Gates ha presentado en China la iniciativa con la que el gigante pretende llevar Windows e Internet a los más desfavorecidos

EFE - Pekín - 19/04/2007 - elpais.com

Los próximos clientes inmediatos de Microsoft habitantes de países pobres que no tienen acceso a la tecnología, según un programa presentado hoy en Pekín por el fundador del gigante informático Bill Gates, el hombre más rico del mundo. Éste ha compartido escenario con el premio Novel de la Paz Mohamed Yunus para presentar la iniciativa Unlimited Potencial ("Potencial Ilimitado"), que entre otras cosas permite acceder al software de la compañía estadounidense por tres euros. La compañía ha establecido el año 2015 como su meta para llegar a los primeros mil millones de estos citados 5.000 millones de "excluidos digitales".
/.../
El proyecto "es una oportunidad de negocio muy importante para Microsoft", explicó a un reducido grupo de periodistas el colombiano Orlando Ayala, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Segmentos Emergentes para Microsoft. "Estamos pensando en ese retorno (de la inversión) dentro de uno, dos, tres años, pero no estamos pensando en eso. Esta gente, si la logramos incorporar, serán los consumidores del futuro", agregó.

Microsoft ha tardado 35 años en contar con 1.000 millones de consumidores, hombres de negocio en su mayoría, en el primer mundo. Los siguientes mil millones, pobres, serán clientes en 2015. "Hay un aspecto de interés de Microsoft, no nos da pena. Pero la otra opción es no hacer nada, y creo que estos países necesitan avanzar e incorporarse al área productiva", según Ayala.

Unlimited Potencial se presenta ya en Argentina, Chile y Guatemala, mientras que en Colombia esperan rebajar el promedio de escolares con acceso al ordenador desde los 1/40 actuales hasta 1/20. Están excluidos de este acceso a la tecnología los países afectados por el embargo de Washington, como Cuba, Irán y Corea del Norte.

Para dejar clara la filantropía del proyecto, Gates invitó hoy al Premio Nobel de la Paz, Mohamed Yunus, a la presentación del proyecto, aunque quedó claro que el hombre más rico del mundo y el Nobel hablan lenguajes diferentes. "Hay que crear soluciones para las mujeres pobres. Quizás sean pobres, pero no son estúpidas, no son ignorantes. Se puede acabar con la pobreza global de forma muy rápida", explicó Yunus, quien insistió en que la riqueza del planeta se concentra en una minoría, a la que, por cierto, pertenece Gates.

Educación, innovación y trabajo
/.../

Más madera para la hoguera. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal