domingo, 27 de enero de 2008

Linux/Ubuntu y Asociación de Internautas






Esta es una muestra de Software Libre: El sistema operativo Ubuntu de Linux , tiene esta presentación. Es muy sencillo de utilizar (igual que Windows) está disponible en la red (en el propio enlace con Wikipedia tenéis la página de donde bajarlo). Precisa realizar una partición en el disco duro, o instalarlo en otro diferente al monopolista Windows. Tiene todas las aplicaciones necesarias, funciona de maravilla y es gratuito. Esto no significa que todo el soft libre lo sea, lo que no es óbice para no tenerlo en consideración porque una vez tienes tu programa, lo puedes copiar, regalar, aumentar, cambiar y reestructurar a tus anchas. Muchas empresas lo utilizan dada su particular idiosincrasia como ejemplo Siport XXI (La actividad principal de SIPORT XXI es la ejecución de estudios de maniobra de buques en zonas portuarias y seguridad marítima mediante métodos avanzados de simulación). También se utiliza en temas militares por su alto grado de seguridad y estabilidad.

Éste Linux que utilizo (Ubuntu) , es un sistema operativo que constantemente está integrando novedades y perfeccionando programas, de tal forma que cuando lo abres te ofrece las actualizaciones con lo que siempre se puede mantener al día sin necesidad de cargar nuevos sistemas operativos. En el caso de que tengas un Windows chuleado, actualizar cuando te lo pide es un riesgo para todo lo que hayas guardado con dicho sistema operativo.

El buscador es Mozilla-Firefox , que funciona por pestañas en vez de ventanas independientes. Hay que acostumbrarse pero es muy cómodo y accesible para aparatos lectores, PDA,s y telefonía móvil.


Tras esta pequeñísima introducción a la parte práctica del soft libre, recomiendo una página que enseña mucho sobre el medio en que realizamos muchas de nuestras tareas de trabajo y actividades de ocio: el computador. Es una Asociación de Internautas , que aunque no pertenezcas a ella, ofrece muchísima información, formación y conocimientos sobre esta herramienta y todo lo que implica, que ha superado con creces lo que entendemos por Medios de Comunicación Social y que aunque sea de uso minoritario a nivel mundial, su potencial es enorme una vez el neoliberalismo suelte su voraz y poco ético apetito monopolístico. ©Teresa C. B.©


Incorporo a la vista un comentario para que se lea de primeras:

1 comentario
Sole dijo...

Teresa, y una cosa más a favor de Ubuntu. En el sistema trae incorporado Orca, un lector de pantalla para personas ciegas. Es toda una novedad y una suerte. La voz no es muy buena, porque es gratuita, claro, pero al menos se puede usar sin pagar un euro.

27 de enero de 2008 13:44

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Teresa, y una cosa más a favor de Ubuntu. En el sistema trae incorporado Orca, un lector de pantalla para personas ciegas. Es toda una novedad y una suerte. La voz no es muy buena, porque es gratuita, claro, pero al menos se puede usar sin pagar un euro.

27 de enero de 2008, 13:44  
Blogger TCB ha dicho...

Graciñas Sole por contármelo, lo añadí al artículo para que no quede sin decir bien clarito. Es una ventaja más. Un bico enorme.

27 de enero de 2008, 18:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal