domingo, 27 de enero de 2008

Jornada de reflexión, debate y networking Citilab-Cornellà, 25 Enero 2008


Difundir las TIC en la época 2.0: nuevos formatos, nuevos interrogantes y nuevas perspectivas

Presentación

Hace tiempo que está claro que la revolución social generalizada que impulsan las TIC tiene en la denominada brecha digital uno de los sus lastres más pesados e importantes. Una utilización amplia y creativa de las TIC parece asegurar mejoras en el rendimiento laboral y en la productividad económica, una contrastada intensificación de las redes sociales y una valiosa diversificación de las fuentes de información y, por lo tanto, de conocimiento y de construcción de criterios propios entre la ciudadanía. No obstante, un porcentaje muy alto de la población sigue ignorando el fenómeno Internet o, como mucho, haciendo un uso extremadamente limitado e instrumental en comparación a lo que se podría calificar como participantes proactivos de la internet social, también denominada web 2.0.

Tras varios años de proyectos y acciones institucionales y privadas de difusión de diversa índole, y en varios formatos, que mayoritariamente han tenido la misión de presentar y/o de evangelizar sobre la llegada y el beneficio de las TIC, tal vez sea necesario un replanteamiento de la lógica y de los mecanismos para seguir alimentando la promoción del uso de las TIC entre los diversos sectores de la población.

A través de esta convocatoria, proponemos por tanto una actividad polifacética, que al mismo tiempo que haga difusión de las TIC, sirva como espacio de metareflexión sobre cuestiones como:

* las formas y objetivos necesarios para realizar esa difusión,

* quiénes son los agentes sociales más efectivos a la hora de llevarla a cabo,

* cuáles son los formatos y los recursos más adecuados para hacerla,

* cuáles son los mensajes y los modelos de atracción concretos que pueden funcionar mejor,

* si varían estos agentes, formatos o recursos en función del colectivo al que dirigirse,

* cuáles son estos colectivos, y entre ellos, cuáles los más prioritarios

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio