miércoles, 31 de octubre de 2007

Los niños del Chad.


Chad.- ACNUR desmiente que los 103 niños sean chadianos porque aún no se ha verificado su procedencia.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La delegada en Chad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Annette Rehrl, desmintió hoy que, tal y como se ha publicado en distintos medios de comunicación europeos, los 103 menores que una ONG intentó sacar del país africano sean chadianos. Según declaró a Europa Press, ese extremo "aún no se ha verificado".
Tras celebrar una reunión con la delegación de Cruz Roja Internional, que "comenzará a finales de semana a recorrer los pueblos" de la región en busca de las familias de los pequeños, Rehrl se mostró "optimista", puesto que "parece que será fácil" dar con ellas.
"No está claro en absoluto que todos sean de Chad", apuntó la delegada de ACNUR, porque aunque "la mayoría dice venir de un pueblo que sobre el mapa se localiza en Chad, hay que ir allí para averiguarlo. Lo bueno es que el jefe del pueblo conoce a todos los que nacen allí, así que será más fácil".
De momento, los niños permanecen en un orfanato de Abeché, donde diariamente son reconocidos por un médico local y entrevistados por el personal de ACNUR y Cruz Roja Internacional para recabar información. Ninguna de las entidades contempla la posibilidad de no encontrar a las familias. "Eso se verá en el momento en que ocurra", apunta Rehrl.
Hablan con 100 de los 103 menores porque tres de ellos "son demasiado pequeños". Sin embargo, puesto que "algunos se conocen" entre ellos, el ACNUR confía en que también se pueda averiguar su procedencia.
Respecto a su estado anímico y de salud, la delegada del ACNUR afirma que se encuentran bien, pero reconoce que "lloran mucho porque están rodeados de gente que no conocen". Por eso Rehrl considera que "ha llegado el momento de dejarles en paz" y liberarles de visitas oficiales y cámaras de televisión.




Buena decisión. Si algo debe preocuparnos, son los niños. Inocentes víctimas de sabedios que locura que diosabe cuando terminará y sabedios cuando empezó y diosabe qué se les contó. Se abren muchas incógnitas ante lo que esá pasando en Chad. Leyendo los periódicos se pone uno al día de todo, si además lees entre líneas el texto ¡y las fotos!, te das cuenta de cómo nuestro mundo es un caleidoscopio tan hermoso como delirante y tan colorido como herrático, tan esperanzado y desesperado como exasperante. ¿Y los niños? Parece que quisieran rescatarlos estilo greenpeace. El buen fin, que no justifica los medios, o quizá sí, según la corriente ideopatológica de los tiempos, fueron recogidos de sus lugares de origen para, paradójicamente, traerlos a una parte del planeta donde se está replanteando la inmigración, la demografía, la natalidad, el racismo y la xenofobia. En Francia, en Inglaterra, y aquí en España, la falta de espacio vital mental, produce fenómenos denigrantes no sólo para el que los sufre, sino para la sociedad que los manifiesta. Es como una gran locura planetaria por entregas. Un relato que se escribe día a día a golpe de intereses neoliberales, ¿ingenua? inventiva, consumo afectivo, ocurrencias sin pensar en las consecuencia, e imprevisión por carencia de revisión. ¿Dónde está el límite? ¿Y la solución?

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

It is very prominent to shock a resemble gentlemanly custody of all your jewellery pieces so that they mould for a lifetime. There are different approaches and ways to cleansed distinct types of jewels be it gold, euphonious, pearls, diamond or semiprecious stone stones. Outlined under the sun are the several ways by means of which you can walk off solicitude of your accessories and charge of them lambent and green always.
[url=http://blackfriday2010.spruz.com/]Black Friday 2010[/url]

29 de octubre de 2010, 11:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A special model philosophy of Total Quality escapes too varied managers: you cannot continuously overhaul interdependent systems and processes until you progressively perfect interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Aspirateur[/url]
Barbeque

8 de noviembre de 2010, 23:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio