domingo, 21 de octubre de 2007

Flickr, MySpace y venta de Soft Libre por la Apemint

ENTREVISTA A GEORGE OATES, COFUNDADORA DE FLICKR. Viernes 19/10/2007 - elnavegante.es
El lado más humano de la tecnología web.


LA COMUNIDAD SOCIAL DE INTERNET MySpace ABRE SUS PUERTAS A LOS DESARROLLADORES. 20MINUTOS.ES. 18.10.2007
* Podrán alojar sus programas en MySpace.
* Recibirán ingresos por publicidad.
* Este servicio hará la competencia al portal social Facebook.


LAS TIENDAS DE INFORMÁTICA VENDEN "SOFTWARE LIBRE. Mercé Molins. 18/10/2007. elpais.com
El Rincón del Software Libre es un espacio de la web interna de Apemit, con información sobre las dudas de los clientes: configuración de programas libres, qué marcas dan menos problemas técnicos bajo estos sistemas y qué proceso seguir para que le devuelvan el dinero de un Windows que no quiere. Las tiendas saben que el hardware es el obstáculo de estos programas: no sólo viene con Windows preinstalado, sino que algunas marcas anulan la garantía si se pone otro sistema operativo y, además, hay dispositivos que dejan de funcionar: los controladores sólo son compatibles con Windows.

"Lo primero que hacemos es informar al cliente que, cuando compra un equipo con sistema operativo preinstalado, si acepta las cláusulas del contrato cuando enciende el portátil ya no podrá rechazarlo. Es entonces cuando se le ofrecen los portátiles libres y compatibles", dice Ana María Méndez, secretaria de Apemit.
Estas navidades, las 1.200 tiendas de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) informarán a sus clientes sobre el software libre, los ordenadores más compatibles con éste y cómo reclamar el dinero del Windows que viene preinstalado en la mayoría. Estas tiendas son parte de la última milla, donde la persona compra ordenadores casi siempre con el sistema operativo Windows. Hasta ahora, los linuxeros encontraban en las tiendas un tajante: "No damos soporte para tu software". (...sigue)


TELEFÓNICA LANZA UN ADSL PORTÁTIL CON COBERTURA EN TODO EL PLANETA.
09/10/2007, por I. del Castillo - expansión.com
Telefónica ha presentado hoy un sistema de comunicación de banda ancha por satélite que garantiza la conexión telefónica o el acceso a Internet en cualquier lugar del planeta, excepto en los polos, a precios semejantes a los de una llamada de roaming internacional.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio