jueves, 31 de enero de 2008

Los internautas celebran que las libertades civiles se hayan impuesto en la UE

30/01/2008 lavanguardia.es. - Madrid. (EFE).- La Asociación de Internautas opina que las libertades civiles se han impuesto a los "intermediarios de la cultura" en la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el caso Promusicae.

La sentencia que responde a una consulta del juzgado de la mercantil de Madrid en relación a la petición de la gestora de derechos de autor Promusicae para que Telefónica identificara a un grupo de usuarios que realizaban descargas de música de la red, fue dada a conocer ayer.

La sentencia afirma que las empresas de telefonía no están obligadas a ceder a la Asociación de Productores y Editores de Música de España (Promusicae), los datos de sus usuarios de internet que realizan descargas de música.

Señala que el derecho comunitario no obliga a los Estados miembros a divulgar datos personales con objeto de garantizar la protección efectiva de los derechos de autor, si bien los países deben adaptar su legislación para que se garantice el justo equilibrio entre los derechos fundamentales protegidos.

En nota de prensa, la Asociación de Internautas no duda "de la necesidad de establecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura" pero está en contra de los procedimientos elegidos como puede ser el canon o la criminalización de los usuarios de la cultura.

Promusicae, asociación de Productores de Música de España, dijo ayer que espera que la sentencia haga que el Gobierno legisle para obligar a Telefónica a ceder los datos de los usuarios que se bajan música ilegalmente de internet.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio