martes, 13 de noviembre de 2007

Diez de las páginas más curiosas de internet


DANIEL GONZÁLEZ. 13.11.2007 20minutos.es
* Hemos seleccionado diez de las webs que, aunque no tienen una gran utilidad, resultan entretenidas o sorprendentemente originales.

Internet es el nuevo medio de entretenimiento por excelencia, el lugar en el que podemos encontrar las mejores y las peores ideas, las más divertidas, las más extravagantes... Esta es una selección de webs con originales ideas que pueden mantenerte entretenido durante horas, durante días. En otros casos, simplemente son ocurrencias realmente originales que no pueden dejar de sorprender. Es imposible recogerlo todo en una breve lista de diez elementos, por lo que te invitamos a que aportes tu granito de arena en los comentarios.

1. La teoría de los seis grados de separación a través de Kevin Bacon
En 1929, el escritor húngaro Frigyes Karinthy expuso la teoría de los seis grados de separación, según la cual cualquier persona del planeta está conectado con cualquier otra a través de una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios. La teoría, también llamada "el problema del pequeño mundo", fue usada por el departamento de ciencias de la Universidad de Virginia para crear el Oráculo de Bacon. Se trata de un juego-experimento que demuestra que (casi) cualquier actor o actriz está relacionado con Kevin Bacon en menos de seis pasos.

Posteriormente extendieron el pasatiempo y ya puede buscarse la relación entre dos actores cualquiera en función de las personas con las que han trabajado. En ambos casos se utiliza la información de IMDb como base de datos. También se ha intentado demostrar la teoría de los seis grados con cantantes, con matemáticos e incluso ajedrecistas.

2. Grandes películas en 30 segundos
El talento de la gente de Angry Alien Productions ha dado lugar a uno de los productos más divertidos de la Red: las películas en conejo-visión. Esto es, versiones de unos treinta segundos de películas como 'Casablanca', 'Brokeback Mountain', 'Piratas del Caribe', 'Pulp Fiction' o 'El resplandor', entre otras, interpretadas por conejos. Un consejo, si no has visto una película, mejor no veas su versión "conejil" porque puede destriparte momentos importantes.

3. Editor de personajes de 'South Park' y 'Los Simpson'
El tremendo éxito de estas dos series de animación para adultos y su peculiar y característica estética han sido dos elementos más que suficientes para crear editores de personajes. Puedes crear un avatar que se parezca lo más posible a ti o simplemente uno a tu gusto. El mejor editor de 'South Park' es South Park Studio que, dada su popularidad, consiguió una segunda versión bastante mejorada. Por su parte, 'Los Simpson' ofrecen en la página oficial de su película la posibilidad de crear un personaje "a lo Simpson". Mientras, en Simpsonizeme cualquiera puede convertirse en un personaje más de este mundo de pieles amarillas.

4. Y tú te pareces a...
Ve preparando las fotos de todos tus familiares y amigos y prepárate para perder el tiempo comprobando a quién se parecen en My Heritage. En esta web es posible subir una fotografía de un rostro y, en pocos minutos, tras un escaneo de la misma, te dice a qué famoso se parece y en qué porcentaje. La página utiliza un interesante sistema de reconocimiento facial y su archivo de imágenes no para de crecer, lo que lo hará cada vez más preciso.

5. Publicidad a precio de píxel
La famosa Página de un millón de dólares se basa en una idea tan simple como vender cada píxel de la web a anunciantes por un dólar. El resultado: una página atestada de publicidad formada por un millón de píxeles de anuncios o, lo que es lo mismo, un joven de 21 años (Alex Tew, creador de la página) poseedor de 1 millón de dólares.

6. Arte digital en la Red
Hermosa, sorprendente, hipnótica... Así es la web del artista japonés Yugo Nakamura o Yugop, una excelente muestra de arte interactivo, de juego inteligente con las formas, los colores y los nuevos medios de expresión. Yugop afronta la programación y el diseño como si fuera arquitectura, según explica él mismo (de hecho, es licenciado en Arquitectura Civil). Su página te invita a experimentar y a descubrir cómo funciona su interesante obra. De lo mejor en cuanto a ciber-arte.

7. La obsesión por compararlo todo
¿Quién es más buscada en internet, Britney Spears o Paris Hilton?, ¿es Wii la consola que más se busca en Google?, ¿en qué momento ha despertado mayor interés la guerra de Irak? Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en Google Trends, una interesante herramienta del gigante de internet que permite observar mediante gráficas la evolución de las búsquedas de un término o términos determinados. También permite comparar varios elementos y además los relaciona con noticias y acontecimientos a lo largo del tiempo.

8. Sólo para muy morbosos
Con un soniquete que pretende ser la banda sonora de 'El Exorcista', la web Estás muerto te dice, nada más y nada menos, qué día vas a morir. Todo muy tétrico y de muy "mal rollito". Una página web no apta para supersticiosos ni personas impresionables en general.

9. ¡A metamorfosearse!
En la web Morph Thing es posible fusionar el rostro de dos personajes famosos con resultados tan curiosos como un híbrido entre Steve Martin y Sadam Hussein u otro de Paris Hilton con el canciller Palpatine, de 'La Guerra de las Galaxias'. Los internautas pueden además subir sus propias imágenes. En My Heritage también existe la posibilidad de transformar mediante la técnica del morphing unos rostros en otros.

10. Una web que lee lo que escribes
Los famosos programas de sintetizadores de voz que leen con distintos acentos, tonos y voces los textos que escribres tienen algunas versiones online, como la de AT&T. Incluye locutores femeninos y masculinos además de acentos en varios idiomas. Es sencillo y funciona muy bien.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No, No, NO
He esperado algún tiempo y la verdad es que no he encontrado en este blog:
NI ladrones NI cobardes NI asesinos.
Los anónimos además no han ofendido a nadie.
Los anónimos aunque no coloquen su nombre nunca lo son, dan pistas de quién pueden ser- y en última instancia uno descubre:
-al católico apostólico romano.
-al gallego/a amigo/a o familia.
- al ciudadano de derechas.
- algún poeta o medio filosofo o chiflado.
-al que se ríe diciendo jejeje, jejeje.
- al que dice cosas inconexas.

¡Qué interesante!
Yo he estado aquí a gusto aprendiendo, divirtiéndome y conectando con "personas" que viven, que sienten, que opinan, y no me interesa quienes son. Ya me lo dicen, para qué ponerle cara, rostro, nombre...
Y no tendría inconveniente en decir quién soy, pero Google me conoce y prefiero mostrarme en un foro relajado.

Pero NO ACEPTO NI PARA MÍ, NI PARA NINGUNO DE MIS COLEGAS DE ESTE BLOG, que no conozco, pero sé que están ahí y sé qué dicen y cómo piensan, que se les CALIFIQUE CON AQUELLOS ADJETIVOS. – NO ES HUMANO- .
POR ELLO NO VOLVERÉ A ESTE BLOG.

UN ABRAZO HUMANO, HUMANISTA , DESDE EL ALMA DE UN HUMANO.

Desde el Sur, ahora leo a Gamoneda y escucho a Chopin.

14 de noviembre de 2007, 19:04  
Blogger tcb ha dicho...

¡Santa indignación! pero me quedo con la curiosidad de saber a qué adjetivos se refiere. Si no entra será otra cosa más de las muchas que no tendré tiempo de aprender o saber en lo que me resta de vida. Y le alabo el gusto de leer a Gamoneda y escuchar a Chopin.

14 de noviembre de 2007, 19:30  
Blogger tcb ha dicho...

¡Ya lo entendí! pena de sentido del humor. Esos muy queridos asesinos, ladrones y cobardes me llevan buscando las cosquillas desde que tengo uso de razón. Nuestro sentido del humor es nuestro más entrañable patrimonio junto con nuestra casa gallega. No cambiaría a ninguno de mis asesinos, ladrones y cobardes favoritos ni por un puñado de la más selecta sociedad en cualquiera de sus dimensiones. Menos mal que siempre estarán ellos, Gamoneda y Chopin. Por estos lares, muchas veces, lo que leemos no tiene nada que ver con lo que vemos o vivimos.

14 de noviembre de 2007, 19:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buen chaval ese, a pesar de Gamoneda....¡Que contagio! Ya ves.

Estoy de acuerdo con el.

Saludos

15 de noviembre de 2007, 16:56  
Blogger tcb ha dicho...

Ya ves, los que leemos a Gamoneda, también podemos ser gente maja. ¿Contagio? Yo diría libertad de pensamiento y expresión, diversidad, variedad de colores y gustos, etc. Todo eso que ya sabes, lo de las fuentes y tal, que mayorcitos ya somos un rato. Me felicito porque estés de acuerdo, menos da una piedra. Saludos.

15 de noviembre de 2007, 18:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nadie duda de la majeza.....

15 de noviembre de 2007, 20:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio