sábado, 27 de octubre de 2007

Microsoft trabaja en un PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo


En hoyTecnología, como en otros diarios digitales y bitácoras, se publica esta noticia :Noticias EFE | 23/10/2007|10:12h

*Una portavoz de Microsoft dijo a EFE que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".
Microsoft no sólo está ya en un 90 por ciento de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.*

Pretende ser tan inocente la información, como perversa es la afirmación de inexistencia de planes específicos para lanzar algún producto. ¿Desde cuando se invierte dinero en investigar para nada? ¿Desde cuando un descubrimiento científico o tecnológico no ha tenido aplicación militar, sanitaria, política o de solución de necesidades?

Perversa puede también llegar a ser la aplicación de los resultados de la investigación. Esta tecnología será de utilidad para discapacitados, para vagos, para supermegaocupados, vanguardistas, curiosos, consumistas y demás gente de gran vivir. Pero si se cierra por patentes y se mercantiliza por legalidad, puede ser un arma letal para la libertad de pensamiento, valga la redundancia, y de expresión. No hay más que imaginar lectores de mente en aeropuertos, comercios, estaciones de metro, etc. Hay materia prima para hacer una película y/o escribir un extenso libro de realityciencia muy creativo y consumible.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio