martes, 14 de agosto de 2007

Comunicado de prensa UNICEF


DIA V y UNICEF hacen un llamamiento para que se ponga fin a las violaciones y la tortura sexual de las niñas y mujeres en la República Democrática del Congo
Eve Ensler, fundadora de la organización Día, anuncia el inicio de la campaña "Poner fin a la violación de nuestros mejores recursos. Poder para las niñas y mujeres de la República Democrática del Congo" en un artículo publicado por la revista Glamour.

Nueva York, Estados Unidos - 6 de agosto de 2007: En un artículo que aparece en la edición de hoy de la revista Glamour, la afamada autora teatral Eve Ensler pone de relieve el grave problema de la violencia contra las niñas y mujeres al narrar sus encuentros y conversaciones con mujeres en la región oriental de la República Democrática del Congo, donde es habitual el empleo de la violencia sexual como arma de guerra.
Desde 1966, en la parte oriental de la República Democrática del Congo se emplea la violencia sexual para torturar y humillar a las mujeres y niñas y para destruir a las familias. Según UNICEF, centenares de miles de mujeres y niñas han sufrido violaciones sexuales desde que se desató el conflicto en la República Democrática del Congo. Además de dejar una secuela de lesiones psicológicas, la violencia sexual causa a las sobrevivientes lesiones genitales, fístulas traumáticas y otras lesiones físicas, así como embarazos no deseados y enfermedades venéreas, como el VIH. (...sigue)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio