martes, 11 de septiembre de 2007

Google debería borrar los datos de sus usuarios si éstos lo piden, según la AEPD


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 11.09.2007
El presidente de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Ralló, se reunió ayer en Madrid con Peter Fleischer, consejero de Google en materia de privacidad, para conocer su forma de operar y saber si ésta se adecúa a la normativa española en esta materia. Ralló aprovechó el encuentro para pedir al buscador que informe a los usuarios sobre los datos que almacena como consecuencia de sus búsquedas de Internet.

Cuando un internauta realiza una búsqueda Google guarda datos sobre él, como el ordenador desde el que accede, los términos de búsqueda que utiliza, de qué página viene, en qué resultados hace clic. Esos datos son almacenados durante dos años, según las políticas de privacidad hechas públicas por Google.

El manejo de algunas de esas informaciones como las direcciones de IP (la dirección con que se identifica cada ordenador al navegar por Intenret) y las cookies (pequeños archivos que recogen datos sobre los movimientos de los internautas por la red) es bastante sensible, según recordó ayer la AEPD, pues permiten captar información del usuario y ser utilizadas para la elaboración de perfiles. [+]

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

cadenitas oiga!!!

12 de septiembre de 2007, 7:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

rcb, perdón

12 de septiembre de 2007, 7:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio