lunes, 17 de septiembre de 2007

El nuevo diario español ‘Público’ saldrá antes de que acabe el mes

17-09-2007 - Estrella Digital/Efe - ¿El recambio de El País?

El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, tiene previsto salir a la venta antes de que acabe este mes, según fuentes de esta publicación, que aseguraron que la tirada será superior a los 150.000 ejemplares, con una distribución por toda España en al menos 30 puntos.

Público, cuya salida a la venta situaron las citadas fuentes en los próximos días o semanas y casi con toda seguridad antes de fin de mes, costará la mitad que los demás diarios (cincuenta céntimos) y aportará novedades como una apuesta muy decidida por las secciones de Ciencia y Cultura, por la infografía y por el color.

Su línea editorial será progresista aunque independiente y dirigida a todos los públicos, pero con atención especial a lectores cercanos a los 30 años.


El nuevo diario, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, ya está tirando números cero y tiene a la plantilla al completo volcada en el nuevo proyecto, tal y como dijeron fuentes cercanas al periódico.

Las mismas fuentes concretaron datos como que el diario prevé prestar mucha atención a su página web, que estará gestionada por un grupo de periodistas especializados, aunque el resto de la redacción, la que trabaje sobre la publicación en papel, realizará un trabajo muy vinculado a la página del periódico en internet. La cabecera estará dirigida por el joven periodista Ignacio Escolar,
[+] mientras que Juan Pedro Valentín será director general. (...)


El periodista Javier Ortiz deja El Mundo para publicar una columna diaria en el nuevo periódico El Público. [+]


Espero que no se olviden de Mario Bross teniendo en cuenta que está dirigido a treintañeros votantes, consumidores, aficionados a la video-consola, supuestamente cultos e internautas. La idea, per se es buena tanto para su intención política como comercial.






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio