miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las botellas y demás residuos

El "chiste institucional" del día nos lo cuentan hoy también en 20minutos: Ana Botella, concejala de medioambiente en el Ayuntamiento de Madrid, envió una carta con fotos de cubos y bolsas de basura a los vecinos de la calle Prudencio Álvaro (Ciudad Lineal) y amablemente les recrimina lo mal que reciclan. (Lo denuncia Mercedes Monroy, una afectada, en una carta enviada a 20 minutos). Y no se conforma con tratarlos como a gente ignorante y zafia, sino que la despedida es absolutamente denigrante: <<"Próximamente se volverá a verificar el contenido", advierte. En la despedida de Botella, sustituye a mano el "atentamente" por un "afectuosamente">>.

Según la RAE:

zafio, fia.
(Quizá del ár. hisp. falláḥ ṣáfi, labrador mero).
1. adj. Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.

denigrar.
(Del lat. denigrāre, poner negro, manchar).
1. tr. Deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien.

Olvida sin embargo la concejala, enviarnos cartas a los ciudadanos dando cuenta de en qué se invierte el dinero del reciclaje del cartón y papel, latas, brik,s y cristal. Hubo un tiempo en que te daban unas pesetas por cada botella que llevaras al tendero para ser reutilizado y en que el papel se vendía al peso. A no pocos ciudadanos les suponía una ayuda para la economía familiar, y a algún que otro estudiante le permitía tomar una cerveza el sábado o comprarse un par de celtas.
Algo más que debía hacer la señora concejala, es agradecernos afectuosamente a todos los madrileños que tenemos recogida de reciclaje de residuos en nuestra zona (decir basura queda antiestético), es el hecho de hacer sitito en nuestros pisitos para llevar a cabo tal trabajo para el ayuntamiento, y ¡obviamente! por conservar el planeta libre de residuos apestosos y no biodegradables.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio