miércoles, 29 de agosto de 2007

Disidencia norteamericana

Pink- Dear Mr President - Live

Querido señor presidente:
Véngase a dar un paseo conmigo, vamos a simular que somos dos personas normales, y que usted no es mejor que yo. Me gustaría hacerle unas cuantas preguntas, hablemos honestamente: ¿Qué siente usted cuando ve a los mendigos en la calle? ¿A quién reza
usted cuando se va a dormir? ¿Qué siente cuando se mira en el espejo? ¿Está orgulloso? ¿Cómo duerme cuando los demás lloramos? ¿Como sueña cuando una madre no tiene la oportunidad de decir adiós a su hijo antes de morir? ¿Cómo camina con la cabeza tan alta? ¿Me puede usted mirar al los ojos y decirme el por qué?

Señor presidente, ¿Fue usted un niño solitario o es usted un niño solitario? ¡Cómo puede decir que no hay niños descuidados! ¿Acaso somos idiotas y estamos ciegos? Están todos sentados en sus celdas cuando usted pavimenta la carretera hacia el infierno. ¿Qué padre quitaría los derechos a su hija y qué tipo de padre odiaría a su propia hija si fuera gay? Sólo puedo imaginar lo que la primera dama podrá decir: ha progresado mucho desde el güisqui y la cocaína.

Déjeme decirle lo que es el trabajo duro, el salario mínimo con un bebé de camino, o reconstruir tu casa después de que las bombas la destruyeron. Déjeme explicarle como se hace una cama con cajas de cartón. Usted no sabe nada acerca del trabajo duro.
¿Cómo duerme por la noche? ¿Cómo camina con la cabeza tan alta?

Querido señor presidente, usted nunca caminaría conmigo.


Marioliña, que está pasando unos días aquí, me ayudó a traducir el original y yo me permití la licencia de convertir la canción en una carta. Total, no es una versión traducida de la canción, pero se entiende muy bien. A Pink, María la conoce personalmente y admira su música. Yo le agradezco que me la haya presentado por medio de youtube.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Entre el chino ese de arriba y la charla con el presidente... me ha encantado, encandilado que bonito todo....
pero no veas, enterarme de que mi hija esta aqui.... de esta manera .. mi corazon hizo "clonnn" y ha borrado las otras sensibilidades, que pena, vamos que me a tocado el dia ya....
Pero que si, que me han gustado mucho mucho, sobre todo el segundo, gracias María!!!

30 de agosto de 2007, 9:07  
Blogger TCB ha dicho...

Gracias por el comentario hermaniña, no se prodigan por aquí. Siento lo de tu corazón, que suene a lata no es nada agradable, lo sé por experiencia. Por lo demás no te preocupes, está estupendamente y te quiere un montón, pero pertenece al mundo... El segundo alq ue te refieres supongo que es el NO subtitulado. Graciñas de nuevo por leer y leerme. Quérote anónima.

31 de agosto de 2007, 0:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también pertenezco al mundo....que cosas, luego no quiero reproches si en semana santa no vengo a maniños..... o si me voy de vacaciones cuando ella venga... por ejemplo..... pertenezco al mundo.... y tu también!!!

31 de agosto de 2007, 9:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal