lunes, 27 de agosto de 2007

Variaciones sobre un mismo tema: La regularización española de inmigrantes

Rodríguez Zapatero y François Fillon- G. L.
Moncloa calla ante el comentario de Fillon de que Zapatero lamenta la regularización

L. R. AIZPEOLEA - elpais.com - 28/08/2007
La Moncloa evitó ayer desmentir al primer ministro francés, François Fillon, que la víspera atribuyó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una autocrítica por la regularización masiva de inmigrantes que ha materializado esta legislatura. Según Fillon, Zapatero le hizo este comentario en la reunión que mantuvieron a finales de julio. La Moncloa delegó la respuesta en el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que dijo que "la regularización de inmigrantes fue un gran éxito en España, y muchos países lo han reconocido".
Fillon: "Zapatero se arrepiente de haber regularizado a inmigrantes ilegales"El primer ministro francés defiende la expulsión de "sin papeles" y limitar las condiciones de admisión.

EFE , París | 27/08/2007 - www.adn.es
El primer ministro francés, François Fillon, defendió hoy las expulsiones de inmigrantes indocumentados ante las críticas de asociaciones sociales y tras los recientes incidentes en los vuelos de repatriación de ilegales.(...)Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".(...)"Nuestras economías, nuestros sistemas sociales y culturales no pueden soportar una aportación no controlada de población extranjera", sentenció Fillon.
Moratinos defiende que la regularización de inmigrantes fue un "éxito" y es un "modelo" / El primer ministro francés dijo ayer que Zapatero lamentaba haber legalizado a miles de 'sin papeles'

EFE - Santander - 27/08/2007 - www.elpais.es
(...) "La regularización de inmigrantes fue un gran éxito en España, muchos países lo han reconocido. Y de hecho es un modelo, porque se realizó a través del diálogo y respetando los acuerdos con todos los agentes sociales y económicos", ha señalado el ministro al ser preguntado por esas declaraciones de Fillon. El jefe de la diplomacia española ha subrayado que "lo más importante" de la decisión que tomó en aquel momento su Gobierno fue que se convirtió en "legales a aquellos que trabajaban para el desarrollo económico y social de España y que, sin embargo, eran tratados como no ciudadanos".

Ya tenemos espectáculo francoespañol, tema y protagonistas. La obra se llama "Donde dije digo, ahora digo Diego". Por si no hubiera cosas más importantes de las que hablar o hacer.
©Teresa C. B.©

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio