jueves, 4 de febrero de 2010

Iñaki opina


La Opinión de Gabilondo: 3 de febrero

"En la agenda de Obama no hay tiempo para hablar con Zapatero. Pero sí hay tiempo para rezar con Zapatero. En la agenda de Obama no hay tiempo para verse con el presidente de turno de la Unión Europea, no hay tiempo para hablar de Europa; pero sí lo hay para atender el compromiso con un grupo mas que conservador, "the family", turbiamente relacionado con dictaduras de África y Latinoamérica, que es quien organiza este extraño desayuno-oración.

No hay tiempo para abordar racionalmente con Europa los problemas del mundo en un momento trascendental, pero sí los hay para impetrar la ayuda divina en la solución de dichos problemas. El encuentro-oración de hoy es la metáfora perfecta del mundo en que vivimos. Y explica con gran precisión la subordinación psicológica de nuestros mandatarios con esos poderes extraños, imprecisos, ante los que siempre aparecen acomplejados.

Es probable que su fuerza no sea excesiva, pero nuestra pleitesía la imagina colosal. María Teresa Fernández de la Vega en el Vaticano, intentando agradar a los purpurados, es un tibio reflejo de Obama intentando agradar a esta organización nada transparente de ultra católicos norteamericanos.

El tiempo pasa, pero es lo único que pasa. Porque la democracia nunca alcanza la musculatura suficiente para sentirse fuerte ante este tipo de poderes nebulosos, cuyo reino no puede ser más de este mundo.

Con el pragmatismo en vigor, los cínicos habían llegado a comprender que las democracias se arrodillaran ante los grandes consorcios industriales, petrolíferos, armamentísticos. Humillar la cerviz ante las sectas indica que nos falta mucho para salir de las brumas.




Son de agradecer su sentido común y sus alentadores y respirables comentarios. Hay lealtades que traicionan la lealtad misma.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

vaya con Iñaqui! Con tal de no criticar a su José Luis! Obama no habla con Zapatero porque es perder el tiempo. Si la presicencia de turno fuera de Merquel o Sarcósí, otro gallo s nos cantara.
Y Zapatero, a lamer traseros negros

4 de febrero de 2010, 8:37  
Blogger tcb ha dicho...

Creo que no leiste bien prque si critica a JL. En cualquier caso la frase "lamer traseros negros" te delata. Sin reflexión no hay argumentos.

4 de febrero de 2010, 19:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal