viernes, 31 de octubre de 2008

La 'tele' para bebés bajo sospecha

elpais.com.

"... el Ministerio de Sanidad francés se ha erigido en su adversario.
El pasado 16 de abril, dictaminó: "Los fundamentos científicos sobre el desarrollo cognitivo y físico del niño tienden a demostrar que los programas de televisión creados específicamente para los más pequeños no tienen un efecto positivo sobre su desarrollo psicomotor y afectivo. Al contrario, estudios disponibles subrayan el riesgo ligado al consumo de imágenes televisivas sobre el desarrollo del pensamiento y la imaginación, la integración de emociones y sobre su desarrollo psicomotor. Para desarrollar sus capacidades físicas, psicomotrices, cognitivas y afectivas, el niño debe utilizar activamente sus cinco sentidos y apoyarse sobre la relación con un adulto".

A la vez que nos regalan una grave crisis económica y la Reina o Pilar Urbano dicen que han dicho y viceversa, ...la mágica realidad sigue haciendo de las suyas.

Este verano disfruté unos días de algunos de mis 19 sobrinos. Ellos saben entretenerse leyendo, haciendo carreras de corchos desde un lavadero regato abajo e intentando atrapar una rana saltarina que nos esperaba inquieta en Samos para que jugáramos con ella. Otras consideraciones a parte, su educación les hará, probablemente, sentirse seguros en su relación con el mágico mundo real.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio