viernes, 28 de septiembre de 2007

Pasen y vean, las mismas palabras, distintas interpretaciones y algunas contradicciones.

28.09.07 -
RAFAEL HERRERO - La verdad de Murcia
Los obispos sólo respaldan las ayudas a la natalidad para la familia tradicional.
Las ayudas para el fomento de la natalidad promovidas por el Gobierno son «bienvenidas» para los obispos, máxime cuando España presenta una tasa de nacimientos «de las más bajas del mundo». Pero los prelados entienden, sin embargo, que los denominados cheques-bebé deben estar destinados para los progenitores de los hijos «que vienen al mundo en un contexto que respete sus derechos fundamentales y su dignidad», es decir, en una familia tradicional «con un padre y una madre».


EFE | EUROPA PRESS - elmundo.es
Los obispos critican que el 'cheque bebé' favorezca a las madres solteras.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el padre Juan Antonio Martínez Camino, ha criticado el 'cheque bebé', que prevé ampliar hasta los 3.500 euros las ayudas a las madres solteras.
El portavoz de los obispos aseguró que "hay que ayudar a todos los niños" pero se mostró contrario a que se "promueva"< que éstos "vengan al mundo sin un padre y una madre".
Martínez Camino hizo estas consideraciones durante una rueda de prensa en la Casa de la Iglesia, en la que informó sobre los acuerdos y deliberaciones de la Comisión Permanente de la CEE que se reunió para preparar el Plenario de obispos del mes de noviembre.
Al ser preguntado sobre la cuestión concreta de las ayudas para las madres solteras, Martínez Camino dijo que "las ayudas deben promover que los hijos que vengan al mundo sean en un contexto en el que se respeten sus derechos a tener un padre y una madre y donde puedan ser acogidos y educados. Si se promoviese otro tipo de contexto en el que los hijos fuesen traídos al mundo sin ser reconocidos sus derechos fundamentales. Nadie lo va a ver bien".


José R. Navarro Pareja - larazon.es
Los obispos recuerdan que EpC va en contra del ideario de los colegios católicos.
Madrid- El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, recordó ayer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía «no resulta coherente» con el ideario de los centros católicos, porque ni sus contenidos, ni su «carácter de formación obligatoria de las conciencias» son acordes con la Doctrina Social de la Iglesia. Martínez Camino destacó que esta materia seguiría siendo «inaceptable» aunque sus «contenidos fuesen los de la doctrina católica», porque el Estado no puede imponer «una formación moral». Aunque sin citarlo de forma expresa, el secretario respondía así a la postura de FERE que está elaborando unos materiales para «adaptar» los contenidos de la materia a su ideario. (...) Preguntado por la ayuda para madres solteras propuesta por el Gobierno, Martínez Camino explicó que «se debe ayudar a todos los niños, pues todos tiene ndignidad y no son responsables de las circunstancias en que han sido engendrados», aunque precisó que no sería lícito «promover que los niños nazcan sin padre o madre» .


MADRID, 28-SEP-2007 - disc@pnet
La Conferencia Episcopal Española (CEE) afirmó hoy que la Iglesia defiende las ayudas del Gobierno "a todos los niños", independientemente del tipo de familia en el que vivan. La Oficina de Información del Episcopado difundió una nota de prensa ante lo que considera informaciones "manipuladas" difundidas en algunos medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por el portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio