miércoles, 19 de septiembre de 2007

Google presenta dos nuevas herramientas para personalizar búsquedas

Por Agencias [19-09-2007]

Historial Web e iGoogle permitirán a los usuarios realizar búsquedas más personalizadas.

Google ha presentado en Madrid dos nuevas herramientas que permitirán una búsqueda más personalizada: Historial Web, que permite encontrar de forma más rápida el historial de búsquedas realizado e iGoogle que posibilita al usuario diseñar su página de inicio de acuerdo a sus propios gustos y preferencias.

El director técnico mundial de Personalización de Google, Sep Kamvar, señaló, durante un desayuno de prensa en Google España, que "la personalización es la clave del futuro". "Cuando empezamos a desarrollar iGoogle en 2005, explicó Kamvar, pensamos en crear un producto que permitiese al usuario obtener lo que realmente está buscando sin perderse en información no deseada".

Según detalló, iGoogle permite a los usuarios personalizar su página de inicio de acuerdo a sus necesidades, incluyendo un gran número de servicios e informaciones: vídeos, cuenta de Gmail, noticias destacadas, horóscopo y lista de tareas, entre otras.

"iGoogle permite incorporar más de 10.000 miniaplicaciones, o gagdets en la página de inicio y unificar de un solo golpe toda la información que el consumidor haya elegido", indicó Kamvar quien además constató que iGoogle es una de las aplicaciones de Google que más rápido está creciendo.

Historial Web es el nuevo nombre que recibe la herramienta Search History de Google. La diferencia entre ambas está en que la lista de páginas visitadas por el usuario se asocian con su cuenta de Google. De esta manera, Google devuelve los resultados de la búsqueda ordenados conforme a las preferencias que el usuario parece tener por las consultas que haya hecho anteriormente. "La clave en esto fue pensar que las consultas no debían de ignorar a quien las hace" explicó Kamvar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio