martes, 18 de septiembre de 2007

El Tribunal de la UE mantiene la sanción a Microsoft por prácticas anticompetitivas

MULTA HISTÓRICA

*El fallo puede ser recurrido por la compañía en el plazo de dos meses
*Los expertos consideran que este dictamen sentará las bases de actuación de la UE
*
Microsoft considera 'extremadamente importante' respetar la legislación europea
[+]

Un fallo que sienta precedente.
Los expertos coinciden en señalar que este dictamen sentará las bases de cómo podrá actuar la UE frente a las grandes empresas.

Otras empresas como Intel -embarcada en una disputa similar a la de Microsoft por abuso de posición dominante en el mercado de los chips informáticos- y Google - no ha pasado todavía el filtro de Bruselas- también estudiarán con detalle el fallo.

El caso se remonta al año 1998, cuando la empresa estadounidense Sun Microsystems presentó una denuncia contra Microsoft ante la Comisión Europea (CE).

Tras una investigación de cinco años, Bruselas dictaminó que el gigante informático infringió la legislación comunitaria al utilizar su 'cuasi monopolio' en el mercado de sistemas operativos para PC para reforzar su posición en el mercado de sistemas operativos para servidores de grupos de trabajo y en el de reproductores multimedia.

Así, la CE consideraba que Microsoft se aprovechó del virtual monopolio de su sistema operativo Windows -presente en el 95% de los ordenadores del planeta- para expulsar a otros competidores del mercado, a los que, además, no habría facilitado la información necesaria para fabricar productos compatibles.


Y mientras tanto, los usuarios de a pie aprendimos con esfuerzo y nos acostumbramos al software propietario y a la interfaz de Microsoft, y ahora nos da pereza y sobre todo inseguridad por ignorancia, alcanzar y llevar a cabo ciertos cambios que podrían mejorar y facilitar la accesibilidad, usabilidad, y estabilidad de nuestros sistemas operativos, es decir, la utilización óptima de los computadores personales.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio