domingo, 30 de septiembre de 2007

Curiosas curiosidades

Los Borbones en Pelota. El catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva York registra un libro llamado SEM: Los Borbones en pelota. Fue hecho entre 1868 y 1869 con acuarelas de Valeriano Bécquer y guiones de su hermano, Gustavo Adolfo, satirizando a Isabel II y su corte.
Las siguientes son algunas páginas de ese libro, reproduciendo los textos originales. ADVERTENCIA: Las imágenes de esta galería no son aptas para menores y pueden herir la sensibilidad del lector.

A ritmo de la charada antiborbónica que sacude Cataluña, salen a relucir estas curiosidades eroticofestivas. La advertencia está a tono con los tiempos de la publicación. Mucho más heridos están los menores por las exigencias de consumo y estereotipos de belleza, así como por las escenas violentas en películas y videojuegos. El sexo, en definitiva, es una recreación y disfrute natural del seso. Que conste que no soy monárquica de nacimiento, aunque quizá si de adopción por circustancias políticas de conveniencia, como antiguamente se arreglaban los matrimonios. No la considero esencial para nuestra supervivencia como pueblo/nación. Su papel de intermediarios y de hermoso florero doméstico para recibir en casa, lo han cumplido y cumplen debidamente. Los cuentos de príncipes y principesas siguen siendo del gusto de gentes y países que o tienen algo similar, como el emperador japonés, o mantienen a un dictador cualquiera, o no tuvieron ni tendrán monarquía nunca, aunque a veces la confundan con la república. Es la variedad de denominación política de los países democráticos o quizá sea otra cosa, nunca se sabe bien porque a veces provoca malentendidos, ¿o será la ignoracia? Circula por ahí un chiste de un amigo que le dice a otro: Pero...¿cómo vamos a invadir un país que ni sabemos donde está?
Pues eso, que les paguen lo justo o por servicio prestado a la media docena que se lo trabajan como diplomáticos mayores del reinorepública y el resto que trabaje, organice su vida, se hipoteque con la compra de un pisito o viva de alquiler.
Dicen en mi pueblo que "cando o demo non ten que facer, con o rabo espanta as moscas". Pena, teniendo en cuenta que los catalanes y sus habitantes son gente inteligente que eran ya independientes sin renovar siquiera el estatut. Calladitos, negociando, contando los cuartos, y haciendo de su capa un sayo. Al final, tanta reclamación y protesta les está llevando a ser del montón. Entiendo que los traumas requieran catársis para solucionarse, pero esto parecen marasmos molestos con un toque de peligro que dá mucho morbo a politicos de profesión que no de condición. Pena de realidad comparada. Pena de victimismo sin resarcir y encadenado que impide evolucionar mentalmente y tiene desgarrados a los pueblos que fueron y merecen seguir siendo. Pena de violencia y violentos que a falta de saber hacer otra cosa continúan creyendo que viven a mitad del siglo pasado.
Lástima que Europa no se atreva a acariciar de nuevo al toro y suba a su lomo, sería reina.Firma Teresa

Etiquetas: ,

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

pOS VAYA, Y ¿QUE HAGO YO SI NO ME VAS A CONSIDERAR...?

pOS ME CAYO ¡HALA!

30 de septiembre de 2007, 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cuasiH dijo:

Me he divertido con las pelotas de los borbones....

Como soy mayor de edad me he "atrevido" a entrar....

Gracias tcb.

30 de septiembre de 2007, 21:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YO NO HE SIDO! rcb

30 de septiembre de 2007, 21:14  
Blogger TCB ha dicho...

Según la RAE:
caYo.(De or. antillano).1. m. Cada una de las islas rasas, arenosas, frecuentemente anegadizas y cubiertas en gran parte de mangle, muy comunes en el mar de las Antillas y en el golfo mexicano.

caLLar: (Del lat. chalāre, bajar, y este del gr. χαλᾶν).1. tr. Omitir, no decir algo. U. t. c. prnl. 2. intr. Dicho de una persona: No hablar, guardar silencio. Calla como un muerto. U. t. c. prnl.
3. intr. Cesar de hablar. Y más.

30 de septiembre de 2007, 21:29  
Blogger TCB ha dicho...

Eres un atrevido, cuasiH. Yo también me he divertido colgándolo en la bitácora y disertando a diestro y siniestro.

30 de septiembre de 2007, 21:31  
Blogger TCB ha dicho...

rcb, el hijo de una amiga, cuando su madre preguntó enfadada y gritando quién había pintado un garabato en la pared recien pintada del pasillo, contestó con desparpajo y conmoción: ¡yo no he sido, yo no he sido!... además, no era un garabato, ¡era una araña!

30 de septiembre de 2007, 21:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajaja
rcb

1 de octubre de 2007, 7:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que yo no he sido oyess
rcb jajaja

1 de octubre de 2007, 7:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ago anonimo por miedo a blogueros/as compulsivos/as.

El diccionario de la RALE esta carisimo y ya se me CALLO una vez por el vater...

.... Pero se me entiende ¿No?

1 de octubre de 2007, 12:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunas indicaciones para entender al anónimo:

1. El verbo hacer se escribe con H y anónimo lleva tilde.
INCORRECTO:"Me ago anonimo por miedo a blogueros/as compulsivos/as".
CORRECTO: Me hago anónimo....

2.El diccionario al que se refiere VD. no es RALE sino DRAE, acrónimo de: Diccionario de la Real Academia Española.

3. El verbo estar, en Presente de Indicativo y en 3ª persona (está), lleva tilde. El superlativo de caro, -carísimo- también lleva tilde.
INCORRECTO: El diccionario de la RALE esta carisimo
CORRECTO: El DRAE está carísimo

4. El verbo caer, su pretérito perfecto simple, se escribe con -y- (griega) y lleva tilde la 3º persona del singular. La palabra váter se escribe con tilde.
INCORRECTO: y ya se me CALLO una vez por el vater...
CORRECTO: y ya se me cayó una vez por el váter.
(Callo, como Vd. lo escribe, es una dureza que se produce por roce en algún tejido animal y generalmente lo trata un podólogo).

CONCLUSIÓN: No se le entiende, usa palabras desconocidas y no sabemos qué se le cayó a usted por el váter.
(Entiendo que hablo con personas educadas)

Saludos tcb, estoy jarandeando por estos lares.

1 de octubre de 2007, 13:32  
Blogger TCB ha dicho...

¿Bloguer@s compylsiv@s?. ¿Caro el DRAE? Si puedes escribir aqui, puedes entrar en RAE: http://www.rae.es/ sin gastar un duro ni llevártelo al váter.

2 de octubre de 2007, 0:38  
Blogger TCB ha dicho...

Me encanta leerte reir hermana.

Se te entiende, anónimo al cubo. Aquí todos somos personas educadas y quizá con algo de cultura a falta de una sapiencia absoluta .

"Procura en tus estudios no saber más que los otros, sino saberlo mejor". Séneca. Leído en http://buson.net/index.html

2 de octubre de 2007, 1:21  
Blogger TCB ha dicho...

Saludos y muchas gracias al filósofo jarandeador por aportar humor a este festejo sin objeto, ni sujeto, ni festín.

2 de octubre de 2007, 1:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, VYA KLSE DE LENGUA.
tOY AKBRAO A ESCRIBIR CON EL MOBIL

La D de diciconario no hay que repetirla....

Bueno, disculpitas, me entretengo mucho con tanta filosofía(con tilde ¿no?) Se callo el diccionario, y al caerse se cayo(silenció(con tilde), para mi......

2 de octubre de 2007, 13:30  
Blogger TCB ha dicho...

Y yo que me estoy acostumbrando al anónimo de dicciopinta... De silenciar nada, que le das a esto un toque pintoresco. Siempre se aprende algo: lo que no o lo que si, o lo que quizá si pero no y viceversa.

2 de octubre de 2007, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal