sábado, 25 de agosto de 2007

El club de los suicidas


Basada en la novela de Robert Louis Stevenson, relata como un grupo de suicidas frustrados, que se conocieron haciendo terapia de grupo, montan un club para matarse los unos a los otros. Es la tercera película dirigida por Roberto Santiago.

Estuve viéndola ayer. Me gusta el cine español, quizá porque entiendo bien los registros de nuestra entrañable idiosincrasia, o quizá es porque dice mucho de lo que somos o de lo que nos gustaría ser. Nuestro cine es muy variado, un auténtico retrato de nuestra historia y, como no, tiene grandes películas en su haber. (Mar Adentro de Amenábar, Los lunes al sol de Fernando León: Todo sobre mi madre de Almodóvar, como pequeña muestra del más reciente). Sobre la historia del cine español en: Wikipedia
Crítica-->

El humor negro del que hablan en las reseñas de la película, es más bien humor pardo, y desalado. Quizá algún momento, sobre todo dramático, es realmente divertido. Como cuando la terapeuta decide unirse al club y a los despropósitos de sus pacientes. En general, no pasa de ser una película entretenida sin que la fuerza de los personajes, el contrapunto tragicómico, o el suspense, la eleven a la categoría de película interesante o grande. La actuación no es mala y la adaptación de la novela demasiado toqueteada. El peso de la película cae prácticamente sobre los actores principales, Luis Callejo, en primer lugar, Fernando Tejero y Clara Lago. En general, se podría pedir más, no sé si al director, a los guionistas o a los técnicos. Seguramente a todos, como equipo que son.
©Teresa C. B.©


Contigo - Joaquin Sabina


Bailar Pegados - Sergio Dalma

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio