jueves, 23 de agosto de 2007

Educando con Software Libre


24-11-2006
Entrevista a Franco Iacomella
Educando con Software Libre
Los pasados 10 y 11 de noviembre, se realizaron las 5tas Conferencias Abiertas de GNU/Linux y Software Libre (Cafeconf), en la ciudad de Buenos Aires. En la misma, participó como disertante Franco Iacomella, oriundo de Capital Federal, y partícipe de los proyectos Gleducar y GNU. PuntoCyT dialogó con el vía mail.

Las preguntas:
*Según datos, hubo 5.000 suscriptos y 50 voluntarios, ¿esto supera las expectativas?
Este año, el foco estuvo en el uso del software libre por parte de instituciones educativas, ¿como se vivió la capacitación a docentes y alumnos?

*¿Como se vieron con el uso de las herramientas de software libre?
El docente, y casi cualquier persona, le temen al cambio, a lo desconocido. De todas formas, gran parte de estos temores a aprender son superados por quienes se prestan a capacitarse en Software Libre. Saben donde se están metiendo, no los vamos a adiestrar como monos, la cosa no es fácil pero la recompensa no es pequeña.
Comprender el valor de enseñar los valores del Software Libre, comprender el software como herramienta técnica para educar y un sin fin más de posibilidades lleva al educador a repensar su rol e indefectiblemente mejorar su labor.

*¿Cual es el significado del movimiento de Aulas Libres?

*En tu charla sobre Aulas Libres, ¿que temas trataste? ¿Que respuesta viste en la gente?

*¿Como ves a Linux dentro de la educación? ¿Es posible concienciar a los docentes y alumnos sobre el uso de software libre?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio