viernes, 24 de agosto de 2007

El ruido es la causa de la muerte prematura de miles de personas en todo el mundo


EFE. 23.08.2007 (ARCHIVO).
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Puede calcularse en unos 210.000 los fallecidos por esta causa.
La exposición a niveles de ruido de más de 50 decibelios basta para originar problemas cardiovasculares, según el estudio.
El ruido excesivo es factor constante de estrés y causa importante de mortandad en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Tan sólo el ruido del tráfico contribuye a un 3 por ciento de las defunciones por ataques cardíacos o apopléjicos en Europa, señala ese informe, del que se ha hecho eco la revista New Scientist.
[+]
y adn.es -->

Son impresionantes los estudios y estadísticas. No entiendo como puede quedar alguien vivo sobre el planeta. Entre el terrorismo, las catástrofes naturales, las guerras preventivas, económicas o interraciales, el tráfico, la esclavitud en sus diferentes formas, las enfermedades de toda la vida y las modernas, caemos como chinches. Debe ser que nos reproducimos como conejos y buscamos y vendemos recursos como las gaviotas, hasta en los vertederos. Cierto es que nos creamos problemas actuando sin meditar previamente sobre los problemas que nos vamos a crear. Somos máquinas de solucionar problemas. Si no los tenemos, los creamos y a continuar con el trabajo. Las cuatro misiones biológicas básicas que tiene un ser vivo en la tierra son: nacer, crecer, reproducirse y morir. En el caso del "omoh sapiens" además, tiene que resolver y crear problemas. Quizá para entretenernos mientras se cumplen las otras cuatro misiones que nos llevan toda una vida, cada vez más larga y problemática.
©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio