jueves, 23 de agosto de 2007

"Ayudamos a los iraquíes a librarse de Sadam, pero les privamos de su dignidad"


20MINUTOS.ES. 22.08.2007
*Un grupo de soldados relata en un artículo el fracaso de EEUU en Irak y cuestiona la lealtad del Ejército de este país.
*Afirman que no se han mejorado las condiciones sociales y económicas
*Los expertos en terrorismo también critica la política de Bush.
"Nuestra presencia en Irak puede haber liberado a los iraquíes del yugo de un tirano, pero también les ha privado de su amor propio. Dentro de poco se darán cuenta de que la mejor manera de recuperar la dignidad es llamarnos 'Ejército de ocupación' y forzar nuestra retirada". Es parte de un artículo publicado hoy por The New York Times, firmado por seis soldados y oficiales del Ejército de EE UU que pronto regresarán de Irak, y que se muestran muy "escépticos respecto a las informaciones que muestran el conflicto como más manejable".
"Somos militarmente superiores, pero nuestros éxitos se desvanecen ante fracasos en todo lo demás", afirma el artículo. "Una gran mayoría de los iraquíes se siente cada vez más inseguro, nos ve como una fuerza de ocupación que ha fracasado en su obligación de establecer la normalidad después de cuatro años, y mientras nosotros nos dedicamos a armar a los bandos en conclicto".

Y Bhus, en su desespero, mentando la guerra de Vietnam como ejemplo a no seguir. Vivir para ver. ©Teresa C. B.©

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio