martes, 10 de julio de 2007

El Tribunal Supremo condena al Arzobispado de Madrid

...por no haber vigilado al cura pederasta de Aluche.
20MINUTOS.ES/EP. 10.07.2007 - 17:45h
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años de prisión impuesta en noviembre de 2006 a un sacerdote por abusar sexualmente de un menor, al tiempo que ha ratificado la condena al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario.
Los abusos tuvieron lugar tanto en la vivienda del menor como en la Vicaría de la parroquia de Santo Domingo Guzmán, en Madrid, entre 1999 y 2001.
Condena al Arzobispado
La Sección Quinta declaró como responsable civil subsidiario al Arzobispado de Madrid, teniendo en cuenta que el acusado era el secretario de la Vicaría de una parroquia dependiente de esta institución, donde se produjeron parte de los abusos sexuales. Sobre esta cuestión, el Supremo subraya que concurren todas las circunstancias para declarar al Arzobispado como responsable civil subsidiario, en el supuesto de que el sacerdote se declarase insolvente para hacer efectiva la indemnización. Así, recuerda que los cánones del Código de Derecho Canónico obligan a vigilar y controlar a los párrocos de la diócesis, acusando a la Iglesia y al Arzobispado de Madrid de no haber vigilado los suficiente al cura pederasta, máxime cuando los abusos tuvieron lugar en la Vicaría, dependiente del Arzobispado.
(...sigue)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio