martes, 6 de noviembre de 2007

Imagos. Negocio con Software Libre.


Imagos estará en el SIMO 2007 con Trisquel Empresas
Desde el año pasado, SIMO organiza un concurso para proyectos tecnológicas en empresas de nueva creación, el Premio Vivero. Imagos ha sido premiada con un stand en la feria gracias a Trisquel Empresas y aprovecharemos para hacer la presentación oficial de la versión 1.0 de este sistema operativo libre para gestión empresarial.

La empresa
Imagos es una empresa que nace con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes en los campos de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), seguridad informática, comercio electrónico, computación, diseño gráfico... En definitiva, conseguir que cualquier empresa pueda dejar en nuestras manos todo un conjunto de problemas que están interrelaccionados, para obtener una solución global.

Nuestras miras están puestas en las tecnologías más novedosas, para que nuestros clientes estén siempre a la vanguardia y puedan enfrentarse a nuevos mundos como el de internet con seguridad y confianza. Intentamos hacer llegar a las empresas las mejoras tecnológicas derivadas del uso de software libre, y las mejoras sociales que provienen de sus principios, integrando en las webs corporativas sistemas de software social y colaborativo, como blogs, sistemas de publicación multimedia, sistemas de noticias, foros, etcétera.

Imagos está formada por los creadores y actuales líderes del Proyecto Trisquel, que es a dia de hoy, uno de los proyectos de software libre más grandes de la comunidad gallega. Su objetivo es la construcción de un sistema operativo libre de alta calidad en gallego normativo. Actualmente el proyecto alberga el grupo de traducción oficial del escritorio Gnome al gallego.


Un ejemplo de lo que el Software Libre puede construir como negocio, sin constituírse en monopolio, informando y formando sobre alternativas y capacidades. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio