miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cassandra´s Dream




Esta película, rodada también en Londres como "Scoop” y “Match Point", mantiene el tono de las últimas películas de Woody Allen. Un cine más comercial y menos centrado en la crítica hacia la clase media norteamericana de los años 70 y 80. Sin embargo dos aspectos de su forma de hacer cine permanecen presentes: las relaciones familiares como núcleo de la vida personal y el color mate y velado de su fotografía fílmica cuyo efecto envolvente ayuda a integrarse en el relato.También continúan presentes otros matices habituales en sus obras, suavemente insinuados como la seducción.

La lealtad a la familia llevada al extremo de tragedia por intereses espurios; un cierto suspense a lo largo de todo el film; los planos de la cámara con un ambiente cuya fotografía de impecable ejecución, nos aproxima a los personajes abarcando todos sus movimientos y acentuando sus vivencias y pasiones.



Cassandra Dream, es el nombre de un barco comprado con sacrificio e ilusión, simboliza el camino ético y estético que podría haber conducido a los hermanos a la tierra prometida. Pero olvidado en los muelles durante el tiempo que suceden los imprevistos acontecimientos y dilemas vitales por los que transitan los dos chicos, acaba convirtiéndose en el escenario de un sorprendente final.

Definitivamente, Woddy domina todo género que se propone. Cuando ví “Match Point”, no podía creer el giro que habíadado a su trayectoria y pensé en la pura y dura comercialidad, como comenté al principio. Pero era necesario “renovarse o morir” por lo que cambió su ángulo de visión y la temática por guiones menos costumbristas y más dinámicos. Con esta peli te das cuenta de que este director,- bastante popular por su protagonismo en escándalos de papel couché-, ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su genialidad


Según lanetro.com: Cassandra's Dream es la segunda película que Woody Allen rueda con Vilmos Zsigmond, el director de fotografía que, según el peculiar neoyorquino "consigue que todos los directores salgamos bien"; y la tercera película consecutiva rodada en Londres, una ciudad cuyo clima resulta perfecto para su manera de rodar y también para su temperamento. "He estado siempre tan interesado en la parte trágica de la vida como en la cómica; y dicho esto, no debo decir nada más", concluye Allen al respecto.”

Ya estoy esperando su próximo estreno, "Vicky Cristina Barcelona”, entre otras cosas por lo estimulante de haber sido rodada en nuestro país y por volver con Eduardo al cine. Él escogió ir a ver “Cassandra´s Dream” (El Sueño de Cassandra), tiene 23 años y le gusta Woody por amor. Es enternecedor,espero que no me mate si lee este comentario de mi breve reseña. Ni se os ocurra decírselo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio