domingo, 7 de octubre de 2007

'Lacoste' se plantea denunciar por daño a su imagen a las Juventudes del PSOE

La historia continúa... (20minutos.es)

La empresa textil 'Lacoste' estudia si emprende acciones legales por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el vídeo de Juventudes Socialistas de España (JSE) en el que un joven "pijo" aparece con una camiseta rosa en la que figura un cocodrilo similar al logotipo que la identifica.

Fuentes de la compañía en España explicaron que 'Lacoste' es una marca internacional, "apolítica" y "democrática" que no se identifica con ningún sector de la población. Sí admiten que, en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se identificó como "elitista" ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado. Pero ahora, dice la empresa, se ha extendido su uso entre toda la sociedad.

En el vídeo de las Juventudes del PSOE, el chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo y habla con acento "pijo", no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que la joven conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario.

Este viernes hemos conocido además la primera parodia al vídeo socialista. Lo ha realizado Intereconomía TV y en él aparece una chica atractiva y bien vestida compitiendo en un concurso con un joven desaliñado que viste una camiseta roja del 'Ché'. Ella sabe todas las preguntas y él, ninguna.


Efectivamente, el empleo del símbolo de Lacoste es un "remake" de los años 60 que nada tiene que ver con la actualidad, puesto que corresponde más al nivel económico de entonces que a lo que significa en la actualidad.
Sin embargo, el Ché, continúa siendo un símbolo de libertad entre los jóvenes progresistas actuales, así como el pañuelo palestino.
La vestimenta, las marcas o ciertas tendencias en moda pertenecen más a la pertenencia a un grupo o tribu que a una ideología o forma de vida.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio