martes, 4 de septiembre de 2007

El ataque informático que afectó al Pentágono en junio provenía de China


04/09/2007 AGENCIAS | ELMUNDO.ES
WASHINGTON | PEKÍN.- Una batalla silenciosa está teniendo lugar en la Red. EEUU acusa a militares chinos de haber accedido a la red informática del Pentágono el pasado junio, en el que consideran el ataque más exitoso contra el Departamento de Defensa. El gobierno de China lo niega todo.

Según informa el diario 'Financial Times', los responsables de las tredes del Pentágono se vieron obligados a cerrar parte del sistema, algo que afectó directamente a la oficina del propio secretario de Defensa, Robert Gates.

Algunas fuentes anónimas citadas por el rotativo aseguran que el rastreo del ataque conduce inequívocamente al Ejército de Liberación del Pueblo, las Fuerzas Armadas chinas.

Según las mismas fuentes, "no hay duda" de que China vigila los 'e-mail' que reciben las redes no clasificadas del gobierno de EEUU y que en los últimos años el Ejército chino prueba las redes del Pentágono al menos cien veces diarias, informa EFE.

En el ataque los autores podrían haber tenido acceso a datos internos del Departamento, aunque las fuentes consultadas afirman que probablemente la mayor parte de esa información es declasificada.

China lo niega
La reacción del Gobierno de Pekín no se han hecho esperar, y ha rechazado firmemente esas acusaciones, según informa Reuters. Asimismo, ha calificado el informe como el fruto de una forma de pensar típica de la 'Guerra Fría'.

No obstante, cada vez existen más informes sobre ataques informáticos a países con origen en el gigante asiático.

Sin ir más lejos, hace apenas una semana la canciller alemana, Angela Merkel, informaba públicamente de la realización de ataques informáticos procedentes de China, que habían logrado infectar con 'spyware' ('software' espía) algunos ministerios alemanes.

'Mentalidad típica de la Guerra Fría'
Tal y como sucede ahora, las autoridades políticas chinas rechazaron dichos informes alemanes.

"El Gobierno de China ha luchado insistentemente y ha atacado con firmeza, de acuerdo con la ley, todos los delitos relacionados con Internet, incluido el 'hacking'", afirmó el portavoz de exteriores chino Jiang Yu.

"Hay quien hace acusaciones salvajes contra China, que no tienen ninguna base y reflejan una mentalidad de 'Guerra Fría'", añadió.

Lo cierto es que Pekín ha dedicado una gran parte de su creciente presupuesto militar a desarrollar la más avanzada tecnología, lo que incluye mejoras en la capacidad de sus ordenadores. Sin embargo, el citado portavoz aseguró que el Ejército chino ha sido también víctima de ata ques informáticos.


Siempre se especuló sobre qué pasaría en el mundo si los chinos dieran una patada todos a la vez. Pues ya la están dando, y parece que el meneo es de grado superior y más. El imperio Chino que vuelve, pero ahora apoyado de sofisticada tecnología, en pleno y rápido desarrollo económico y -sobre todo-, con dinero y una fuerte expansión fuera de sus fronteras. El fin, dar de comer a sus habitantes y enriquecer a su clase financiera. Con y por todos los medios, a cualquier precio, incluída la esclavitud. Neoliberalismo a ultranza disfrazado de Mao y con modales de Gheisa. ©Teresa C. B.©

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio