jueves, 28 de junio de 2007

Derechos del colectivo gay en Polonia


El 28 de mayo de 2007, la portavoz polaca de los Derechos del Niño, Ewa Sowinska, ordenó a los servicios de su departamento que analizaran si la famosa serie infantil Los Teletubbies fomentaba la homosexualidad, decisión que fue rechazada desde Bruselas por la Comisión Europea por medio de su portavoz para los Medios de Comunicación, Martin Selmayr, por entender que vulnera la libertad de los medios para elegir sus contenidos. Las autoridades polacas, ante la repercusión de la situación, decidieron echarse atras en su decisión de investigar la serie.
También añadir que la televisión pública censuró un episodio de Little Britain en el que aparecía un sacerdote gay y su pareja, alegando la portavoz del ente público que "lo que está permitido en la televisión pública británica puede provocar reacciones de malestar entre los espectadores polacos".
Situación actual
También hace falta añadir la importancia y el poder de "Radio Maryja" ("Radio María", en polaco), una radio católica que surgió tras la caída del comunismo. Esta radio es calificada de homófoba, racista, xenófoba, antisemita y ultra-nacionalista. Algunos de sus comentarios más polémicos han sido uno que decía que había que afeitar la cabeza a todos los diputados que apoyasen la legalización del aborto (véase el parecido con las medidas de la Alemania nazi) o que "mientras que en un Estado católico como Polonia la mayoría de los ministros sean judíos y apesten a cebolla, Polonia nunca será polaca". También se ha dicho en esa emisora que "desde que el holocausto se incluyó en los planes de estudio, todos creen que Ausschwitz fue un campo de exterminación y no un campo de trabajo normal" Sus mensajes han causado alboroto y preocupación en Europa y recientemente el papa de Roma ha pedido a la emisora que modere sus comentarios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio