sábado, 16 de junio de 2007

Otra cara, ...para el mundo


China (05.08.05)
Derechos humanos: un largo camino antes de los Juegos Olímpicos
"El Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales." Carta Olímpica, principios fundamentales, párrafo 2. Londres/Barcelona. Dentro de tres años, el 8 de agosto de 2008, comenzarán los Juegos Olímpicos en Pekín. Amnistía Internacional ha pedido hoy a las autoridades chinas que cumplan su promesa de mejorar la situación de los derechos humanos en su país para los Juegos Olímpicos de 2008. "Esta es la oportunidad perfecta para que China muestre al mundo que se preocupa por los derechos humanos", ha declarado Catherine Baber, directora adjunta del Programa de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.
"Lamentablemente, a pesar de las promesas que se han hecho al Comité Olímpico Internacional, se siguen cometiendo violaciones graves de derechos humanos en China." El Comité Olímpico Internacional (COI) podría sentir especial preocupación por las violaciones de derechos humanos que padecen los ciudadanos chinos en relación con la preparación de los Juegos Olímpicos en China. Entre ellas figuran el encarcelamiento de personas que han enviado cartas abiertas al COI pidiendo mejoras en la situación de los derechos humanos en China; los desalojos forzados, muchos de ellos ilegales, de miles de residentes de Pekín con motivo de la preparación de la ciudad para los Juegos; y la intensificación de la represión de grupos de quienes las autoridades temen que podrían poner en una situación incómoda al país durante los Juegos, por citar sólo algunas.

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A pesar de la Constitucón de 1982, que garantiza la libertad de palabra, de edicion, de reunión, de desfiles y manifestaciones, la igualdad entre el hombre y la mujer y los derechos exigibles al trabajo, bienestar y educación, en la República Popular China sigue existiendo una acusada censura informativa que impide la publicación de noticias no autorizadas por las autoridades. La mayor parte de la prensa, libros y películas prohibidos, incluso de internet, impidiendo el acceso a numerosas páginas web..
Los juegos olímpicos para 2008 son una buena y diplomática ocasión de exigir por los derechos humanos y libertades individuales de sus ciudadanos,cumpliendo con la citada constitución, pero china sigue con su arraigada costumbre histórica de encarcelamientos y matanzas. Así contesta china al mundo que se meta en sus asuntos... (Se me ve el plumero pero bueno...me hace ilusión...)RCB

16 de junio de 2007, 18:05  
Blogger tcb ha dicho...

Agradezco mucho tus inteligentes comentarios RCB, (y no necesitas el autoaplauso, ni el autorefuerzo tu vales mucho nena)

16 de junio de 2007, 19:03  
Blogger tcb ha dicho...

Por cierto, es costumbre en los sitos serios, citar las fuentes de la información en que uno se basa para elaborar conclusiones, trabajos, etc. Graciñas.

16 de junio de 2007, 19:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias TCB,
Fuentes: http://es.wikipedia.org de 7 de junio de 2007. Enciclopedia libre Wikipedia. Página: Política de la República Popular China. Autor: Colaboradores de wikipedia.
RCB

16 de junio de 2007, 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Noo noooo, mi plumero no es el mismo que el tuyooo es otro RCB

17 de junio de 2007, 0:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio