miércoles, 16 de mayo de 2007

I K E A

Un informe de Oxfam sobre sus proveedores echa abajo la imagen de Ikea como empresa amable y comprometida
En las fábricas que producen para Ikea en Bangladesh trabajan niños, no hay sindicatos, se discrimina a la mujer y los salarios no llegan a lo básico por turnos de más de 72 hr/semana
15/05/07 MÁLAGA. El informe ‘Labour Conditions in Ikea´s Suply Chain in Bangladesh and Vietnam’ de Oxfam Magasins realizado en 2006 y consultado por el EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com echa abajo la imagen de empresa amable y comprometida que ha conseguido la multinacional sueca de la decoración. Los testimonios de los trabajadores de las fábricas proveedoras que Ikea tiene en Bangladesh demuestran que para que los europeos puedan comprar mobiliario a un precio asequible se siguen vulnerando los derechos humanos en el Tercer Mundo. Unas subcontratas en las que persiste el trabajo infantil, la discriminación, la arbitrariedad, los sueldos míseros, la falta de sindicación y los turnos de trabajo esclavizantes.
LÍDER mundial del sector de la decoración, Ikea recibe suministros de más de 1.600 fábricas subcontratadas en 55 países que dan empleo indirecto a 76.000 personas. Repartir la producción en países en vías de desarrollo donde la mano de obra es extremadamente barata y sumisa permite a la multinacional sueca reducir costes y mantener el capital, la tecnología y los procesos de diseños y dirección en Europa. Una deslocalización que también llevan a cabo otras grandes marcas para controlar en unas pocas manos mercados a escala global.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio