viernes, 9 de marzo de 2007

A vueltas con la violencia y su utilidad

Este fin de semana hay una manifestación en defensa de la vida y la libertad. También en contra de los asesinos y a favor de las víctimas. Esto lo entiendo bien.

El General americano que acaba de tomar el mando de las tropas estadounidenses en Irak, dijo ayer que cualquier estudiante de historia sabe que la salida a la guerra es dialogar con la insurgencia. Guerra, muerte, asesinos, víctimas y búsqueda de soluciones. Esto también lo entiendo.

Pero cuando intento encajar el puzzle, cuyo fondo es la libertad, la vida, la muerte, la violencia y el dolor, y los fotografiados son los protagonistas de estos hechos que los propician o los padecen, me pregunto ...¿cuánto vale cada vida? ¿y cada muerte?, y la libertad, ¿cuanto cuesta?, ¿qué precio tiene el dolor de quien padece?.

Aquí me pierdo, la verdad, estoy hecha un lío.

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Salvador ha dicho...

Puede que esa rebeldia, propia del ser humano,ante el dolor y la muerte, sea porque no estamos hechos para eso.....,sino para la felicidad y la eternidad. La libertad,fuente de nuestra propia dignidad, fue , quizas , en su momento "la herramienta" origen de nuestra situación actual.

Saludillos

9 de marzo de 2007, 17:02  
Blogger tcb ha dicho...

Graciñas hermano. Ojalá sea así,
En cualquier caso siempre nos quedará la belleza (para redimirnos, el amor (que nos salva) y la muerte liberadora.
Yo no te mando saludillos, son poca cosa. Un besazo, dos besiños y un enorme abrazo.

10 de marzo de 2007, 0:48  
Blogger Salvador ha dicho...

Profundizando, profundizando, podrias llegar a buen puerto...., con tus propios argumentos. ¿La muerte liberadora?

Si lo es ¿Puede ser que porque detrás de ella hay algo mejor? digo, pues desaparecer nunca sera algo mejor que esto...y vuelvo a decir ¡DIGO!

Besos

11 de marzo de 2007, 11:25  
Blogger tcb ha dicho...

Yo siempre llego a puerto. En algunos no desembarco, o tan sólo fondeo. En otros sufro y en muchos disfruto. Me encanta el tuyo, por ejemplo, siempre buscando y aprendiendo, como yo. Te quiero mucho. Bicos, digodiego.

11 de marzo de 2007, 18:32  
Blogger tcb ha dicho...

Ah!. A mí desaparecer no me importa, mientras suceda después de que cada uno de los que me amaron y me aman me recuerde. Más bicos.

11 de marzo de 2007, 18:36  
Blogger Salvador ha dicho...

Yo no dije puerto, digo BUEN PUERTO....

Para pensar : Una cosa es ser libre y otra independiente, ¿No?

¡Ah! Pues a mi desaparecer me preocuparia muchísimo....¡DIGO!(¿Como controlarias el después del que me hablas?)

¡Ta luego!

12 de marzo de 2007, 7:31  
Blogger Salvador ha dicho...

Por cierto, ¿Que dia y hgora llevas en este blog, de Moscu?

Yo te suspenderia en técnica.....

12 de marzo de 2007, 7:41  
Blogger tcb ha dicho...

Hora estandar de Chamorro, he puesto según me deja esto, a falta de una más cercana o entrañable. Si la hubiera de D. Salvador, la habría puesto para ti. B.

13 de marzo de 2007, 14:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio