miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuando el receptor se convierte en emisor/editor

La información digital ya es tres millones de veces superior a la impresa

20MINUTOS.ES / EP. 07.03.2007 - 03:08h
  • Suma ya 161 millones de gigabytes, cifra que se multiplicará por seis en tres años.
  • Tres cuartas partes están repetidas.
  • La Tierra podría envolverse cuatro veces con la información almacenada en blogs, periódicos digitales, fotografías, vídeos...
  • Este año se comercializará el primer disco duro de 1ooo gigabytes.
  • La mayor parte del tiempo frente a un ordenador se emplea en revisar el correo electrónico.

La información digital suma ya 161 millones de gigabytes, lo que equivale a tres millones de veces lo escrito en todos los libros o a 12 pilas de libros que cubrieran la distancia desde la Tierra al Sol, según un informe de la consultora IDC.

Además, este informe, titulado La expansión del universo digital, añade que en tres años la cifra se multiplicará por seis, hasta los 988.000 millones de gigabytes, gracias al crecimiento en internet del almacenamiento para vídeo, audio y fotografía, así como el número de contenidos en periódicos digitales y blogs.

IDC utilizó para el estudio datos obtenidos a partir de las ventas de productos tecnológicos durante el año pasado, de los que estimaron su capacidad de almacenamiento. Los usuarios particulares son los principales protagonistas de este 'boom' digital, ya que son los responsables del 70% de los contenidos generados en 2006. El crecimiento del ciberespacio también se debe al desarrollado en banda ancha (1.100 de internautas en todo el mundo), la conversión de información analógica a digital, la caída de precios en el sector y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

Curiosamente, a medida que crece la capacidad de almacenamiento de información (este año se comercializará ya el primer disco duro de 1000 gigabytes) decrece la capacidad para conservarla.

Según IDC, en el mundo hay 900 millones de ordenadores, 600 millones de teléfonos móviles, 550 millones de reproductores de música y 400 millones de cámaras digitales. También recoge que Europa y Norteamérica generan el 72% del total de información digital.

Tengo un correo electrónico

Por ejemplo, según el informe, en EEUU los trabajadores emplean 14,5 horas semanales a leer y contestar correos electrónicos, 9,6 a buscar información y el mismo número de horas a analizar esa información.

Los correos, así como películas, música y copias de seguridad, provocan que tres cuartas partes del total de información digital esté duplicada o replicada.

http://www.20minutos.es/noticia/209393/0/informacion/digital/impresa/






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio