martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo y los Strauss


Johann II Strauss - Clip-Clop Galop // Vienna Philharmonics



On the Beatiful Blue Danube , Walz, Op. 314



Johann Strauss - Radetzky March - Abbado Vienna 1991




La dos últimas son piezas que se interpretan anualmente al finalizar en el concierto de 1º de año de la Filarmónica de Viena que emite TVE1. Cada año es lo mismo, Strauss y más Strauss, pero no cansa. Cada director aporta un matiz, una interpretación, una fantasía o un gesto de humor absolutamente personal. Después de casi toda la noche en vela, me levanto con el cuerpo a medio reponer, me tumbo en el sofá con un café, la casa está en silencio porque todos duermen.

La música me mece y envuelve. Es uno de los pequeños placeres con que inicio el año. Después, cuando llega la hora de marchar a comer con la familia, estoy repuesta y expectante con el año que comienza, aunque entre la realidad de ayer y la de hoy hay apoca diferencia. Quizá necesito marcar tiempos a las expectativas para que no se me diluyan en la nada el pasado y el por venir.

Es una forma de vivir el presente: ensartando el recuerdo con la esperanza. Deseo para todos los que venís hasta aquí, una feliz cosecha en este 2008, que es año bisiesto y tiene buena presencia. Para mí sería suficiente son-reir un poco cada día y que alguien sonría conmigo. Y también que mi gente y la gente de mi gente, y la gente sin gente o la gente que sufre la sinrazón, la pérdida o la carencia de lo más sagrado -cariño, salud, y las necesidades básicas-, obtuvieran estos preciados dones sin tener que pagar precio demasiado alto por ello. ©Teresa C.B.©

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Teresita!!! muy agradable de escuchar algo tan familiar.... y de leerte, que me ha emocionado y tó
rcb
yo tambien te quiero FELIZ AÑO

3 de enero de 2008, 23:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio